Estaban lastimados y moribundos: La policía secuestró gallos de riña en estado deplorable

La ley 14.346 establece Penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales.

Policiales12/11/2024LauraLaura
gallo de riña
gallo de riña

Frente a Frente.- Gracias a una denuncia anónima, la policía de Salta pudo descubrir como en un domicilio situado en la ciudad de Orán, mas precisamente en el asentamiento denominado Mataderos, una familia tenía cautivos, en varias jaulas, 20 gallos de riña y 5 gallinas de la misma especie. Estas aves eran utilizadas para someterlas a peleas clandestinas con el fin de apostar grandes sumas de dinero. Esta actividad ilegal se llevaba a cabo en el mismo domicilio con el aval de los propietarios.

 

Efectivos de la policía de Orán llegaron hasta el lugar denunciado, donde se entrevistaron con una mujer quien se identificó como propietaria del domicilio, al verse sin salida, permitió el ingreso de los uniformados al interior de la vivienda , quienes se dieron con los animales en pésimas condiciones de salud, además de dos círculos marcados en el suelo con viruta, algo muy común en los escenarios que preparan para estas disputas, donde la mayoría de las veces, uno de los gallos termina muerto, por la agresión del mismo enfrentamiento. 

 

Inmediatamente se dio aviso a la fiscal Auxiliar de Protección Pública (F.P.P) Liliana Tasca, quien dispuso, el levantamiento de pruebas varias, elaboración de un informe ambiental, examen veterinario a los animales, que quedaron secuestrados y en resguardo de la justicia.  

 

Cabe recordar que la ley 14.346 establece Penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales. Esto se puede denunciar en la dependencia policial más cercana al domicilio.  

Te puede interesar
Lo más visto