
Fue esta madrugada en el marco de una alerta ciudadana al Sistema de Emergencias 911. Intervino la Fiscalía Penal 4.
El hombre ingresó por la fuerza a la vivienda. Provocó a la propietaria un corte en el cuello y heridas a su hijo
Policiales31/10/2024
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó a José Gabriel Gaspar Regis, de 29 años, por presunta comisión de los delitos de lesiones, amenazas y daños.
La intervención de la Fiscalía inicia por una denuncia presentada por una mujer que relató un violento incidente ocurrido el 25 de octubre en su domicilio, donde se encontraba con sus dos hijos.
En un momento determinado, el imputado se presentó en la puerta de la vivienda, portando un machete y acompañado de su hermano menor. Ambos intentaron forzar la entrada, lo que llevó a uno de los hijos a resistir, forcejeando en el portón para evitar su ingreso.
Durante este enfrentamiento, el acusado habría herido al hijo de la damnificada en el cuero cabelludo con el machete, mientras que su hermano propinó un golpe en la cabeza con un ladrillo, provocando una hemorragia profusa.
Ante esta situación alarmante, el joven se refugió en una habitación junto con su hermana.
Sin embargo, los agresores lograron ingresar a la vivienda, y amenazaron a la madre de muerte si no obligaba a su hijo a salir. En un acto de intimidación, el imputado se habría acercado a la mujer, provocándole un corte en el cuello con el machete. Temiendo por su vida y la de sus hijos, salió corriendo en busca de ayuda de sus vecinos.
Mientras la situación se tornaba cada vez más crítica, los acusados comenzaron a lanzar piedras hacia la habitación donde se encontraban los hijos de la mujer, además de arrojar una mesa al exterior y continuar con las amenazas, instando al joven a salir.
Fue en ese momento cuando llegó un móvil policial, alertado por la situación.
Una vecina, gritó a los agresores advirtiendo la llegada de los efectivos, lo que llevó al imputado a intentar huir. Sin embargo, los efectivos policiales lograron detenerlo tras su intento de fuga y ocultamiento en la casa de un vecino. A pesar de mostrarse agresivo con el personal policial, fue aprehendido y se le secuestró un arma blanca.
La mujer, durante el relato a los policías, mencionó que días antes el acusado había ingresado a su hogar y sustraído una garrafa.
En cuanto al detenido, fue trasladado al nosocomio local para realizar el examen médico correspondiente, donde quedó internado en sala de urgencias en observación. Por su parte, el hijo damnificado decidió acudir por sus propios medios al hospital para recibir atención médica.

Fue esta madrugada en el marco de una alerta ciudadana al Sistema de Emergencias 911. Intervino la Fiscalía Penal 4.

Efectivos policiales detectaron el accionar sospechoso de cuatro personas a bordo de un automóvil en el puente de calle Ayacucho e iniciaron un seguimiento que terminó en un barrio de la zona sur, con dos camionetas y dos automóviles dañados.

La autopsia preliminar confirmó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento y no se detectaron signos de violencia externa. La Unidad de Femicidios continúa con las diligencias investigativas.

El hecho ocurrió en una obra en construcción y fué advertido a su propietaria por un trabajador.

El sujeto fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal, en reiteradas oportunidades, de una mujer de 30 años con retraso madurativo.

El damnificado y propietario del negocio fue advertido por la compañía de alarma de seguridad que tiene instalada.


Los días fijados son el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de noviembre de 8 a 13 en Independencia 910.

Gregorio Dalbon realizó la declaración tras llamada a indagatoria de Diego Spagnuolo, ex jefe de ANDIS.

El juicio por el homicidio de los hermanos Roberto y Néstor Suárez, ocurrido el viernes 16 de febrero de 2024 en una finca de Coronel Moldes, se reanudó hoy con la producción de los alegatos.

Los controles vehiculares realizados este fin de semana por la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta dejaron un dato alarmante: 193 conductores fueron sancionados por manejar alcoholizados, una de las infracciones que mayor riesgo implica en las rutas y calles de la provincia.

Se trata de Yonatan Ariel Da Silva. Ante la fuga, la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial decidió pasar a disponibilidad a nueve agentes.