No hubo milagro: River se quedó con las ganas de llegar a la final de la Libertadores

La épica no pudo ser, River se quedó con las ganas de meter al menos un gol y empató 0 a 0 en el Más Monumental, quedando afuera de la Copa Libertadores.

Deportes29/10/2024NicolásNicolás
Captura de pantalla 2024-10-30 023036
River 0 - 0 Atl. Mineiro

FRENTE A FRENTE.-River empató 0-0 con Atlético Mineiro en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2024 y, por el 0-3 logrado por el Galo en el encuentro de ida en Belo Horizonte, quedó eliminado del certamen continental.

La urgencia que tenía River para revertir la desventaja de tres goles, hizo que iniciara el partido con la ansiedad lógica de ir en busca del arco rival. El empuje de la gente también era otro factor que se hacía notar desde afuera, y el nerviosismo se apoderó rápidamente de todo el estadio. Los desbordes por afuera y el lanzamiento de la pelota al área era la fórmula de River. Borja, en esa vorágine, cabeceó dos veces con peligro.  

El fútbol que necesitaba River no aparecía, y el apuro hacía que las acciones simples no pudieran plasmarse. Mineiro por su parte, se mantenía expectante, y cuando lograba recuperar la pelota la trasladaba con más precisión, aunque no tenía profundidad para inquietar al arquero.

Meza y Simón no se concectaban en el mediocampo, Solari y Colidio se retrasaban para tener contacto con la pelota, pero ninguno de los cuatro organizaba el juego colectivo. Los avances desembocaban en lanzar la pelota al área para encontrar a alguien que pudiera conectar. Sin embargo fue el galo quien tuvo la mas peligrosa del primer tiempo, Armani tuvo que aparecer para evitar la caída en un mano a mano contra Deyverson. 

La incertidumbre creció más en el segundo tiempo: Scarpa hizo estrellar la pelota en el travesaño, cuando apenas se jugaban dos minutos. River no había modificado nada de lo hecho en la primera parte, y el desarrollo era el mismo.

Gallardo se dio cuenta y realizó tres cambios juntos: Echeverri, Mastantuono y Villagra ingresaron para tratar de revertir la situación. Sin embargo la cosa no cambio, el millo seguia intentando, con mas peligrosidad pero se encontró con la figura de Everson, tapando lo poco que caía al arco rival. 

El recibimiento quedará solo en anécdota, las ganas de jugar una final continental única en su estadio quedarán guardadas, de nada sirvieron los atrasos y los fuegos artificiales en la noche contra los brasileños. Con todos los condimentos en la mesa, River se quedó sin final. 

 

Te puede interesar
Lo más visto