
Al advertir la presencia de los efectivos, un ciudadano emprendió una veloz huida, abandonando la carga.
Intentaron llevarse productos cárnicos de un supermercado, pero fueron captados por las cámaras de seguridad. En los otros dos comercios, ya estaban bajo la discreta vigilancia policial, que finalmente procedió a detenerlos.
Policiales23/10/2024FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a dos mujeres de 22 y 25 años, y a un hombre de 35 años, por la presunta comisión de los delitos de robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa, y hurto simple en concurso real.
La intervención de la Fiscalía comenzó a partir de un informe emitido por la Comisaría 1ª, que relata que el 21 de octubre, alrededor de las 15:20 horas, personal de un supermercado ubicado en calle Mitre al 200 alertó a la policía sobre la presencia de tres personas que intentaban sustraer productos del local comercial.
Al llegar al lugar, el encargado informó que, a través de las cámaras de seguridad, se había observado a un hombre y una mujer ocultando productos cárnicos en una mochila con la aparente intención de no abonarlos.
Al intentar salir del local, fueron interceptados por un cajero, lo que llevó a que la propietaria de la mochila reingresara y devolviera los artículos: una bandeja de cuadril (1.900 kg, valorada en $22.000), una de lomo (2.400 kg, por $21.340), una de peceto feteado (1.900 kg, por $14.680) y otra de milanesa (2.300 kg, por $27.800). Luego, la mujer, visiblemente molesta, solicitó retirarse del local. Los empleados, debido a su condición no pudieron detenerla, quedando solo el hombre en el lugar.
La situación se tornó violenta cuando la mujer regresó acompañada por la otra acusada. Ambas forcejearon con los empleados para facilitar la huida del hombre, logrando escapar.
Inmediatamente, la policía inició la búsqueda de los implicados, ubicándolos en otro supermercado en calle Florida 50. Allí, los acusados consumieron bebidas sin pagarlas y causaron daños en los productos. Posteriormente, se dirigieron por calle Ituzaingó e ingresaron a otro supermercado, donde finalmente fueron detenidos. Durante todo el procedimiento, se mostraron nerviosos y agresivos, insultando a las autoridades.
Al advertir la presencia de los efectivos, un ciudadano emprendió una veloz huida, abandonando la carga.
La denuncia había sido realizada por una tía de la mujer, quien manifestó que desconocían su paradero.
Juana Ruiz viajó desde Joaquín V. González, hasta la capital salteña donde perdieron contacto con ella.
En la madrugada de hoy se registró un siniestro vial en zona sudeste, cuando un vehículo, que circulaba por inmediaciones de las canchas ubicadas al costado de Avenida Julio Espinoza, impactó contra un poste de luz.
Un agente penitenciario agredió a un interno esposado durante un traslado en la Unidad Carcelaria 1.
La modalidad delictiva consistía en que las mujeres captaban a hombres jóvenes a la salida de un boliche bailable y los convencían de asistir a otro local.
Todo sucedió en la madrugada del martes, cuando un joven de 28 años, tentado por ver la nieve subió al cerro, pero el destino le permitió ver mucho más y es que se le apareció algo que describió como "no humano".
En los últimos días se registraron temperaturas muy bajas en todo el país, por lo que una docente salteña tuvo la idea de llevar una estufa al aula para que sus alumnos puedan tomar clases en unas condiciones más agradables, pero debido a una normativa no pudo usarla.
Un agente penitenciario agredió a un interno esposado durante un traslado en la Unidad Carcelaria 1.
Juana Ruiz viajó desde Joaquín V. González, hasta la capital salteña donde perdieron contacto con ella.
Luego de que causara revuelo la denuncia realizada por una docente, con respecto a que no le permitían llevar una estufa para calefaccionar el aula, la Ministra Fiore aclaró que se trata de una normativa creada para evitar un colapso eléctrico en las escuelas.