Lincharon a ''Pico Marcilese'' tras un intento de robo en Villa Cristina

El hombre, hijo de Pedro Marcilese, uno de los criminales mas peligrosos que hubo en Salta, fue atacado por vecinos de Villa Cristina luego de un intento de robo.

Salta20/10/2024Frente a FrenteFrente a Frente
Captura de pantalla 2024-10-20 225439

FRENTE A FRENTE.-Pico Marcilese, fue atacado en Villa Cristina el pasado jueves luego de ser encontrado aparentemente bajo influencia de estupefacientes en un intento de robo con arma a un hogar de una mujer mayor, los vecinos decidieron hacer justicia por mano propia y lo atacaron brutalmente. Ante ello, pudo escaparse tambaleante, subiéndose a un auto que lo alejo de la zona.  

Las imágenes del hecho se volvieron rápidamente virales durante este fin de semana en las redes sociales generando la reacción de los usuarios.  

Según los implicados, el hombre "fue puesto en libertad hace apenas dos meses tras cumplir una condena por homicidio y que ya salió a robar por todos lados", presuntamente involucrado en el doble crimen ocurrido en Circunvalación Oeste el pasado 2021, junto al ''Semilla'' Paz, el pistolero del paseo Güemes.  

La gente del barrio se encuentra preocupada por la falta de respuesta policial, con la Comisaria Segunda a escasos metros del lugar del hecho y la falta de seguridad en las calles. 



El hijo de ''Don Pedro'' 

''Pico'' es hijo de Pedro Julio Marcilese, un  conocido empresario que terminó condenado por un homicidio y maniobras fraudulentas. “Don Pedro” paso de transportar áridos a ser el dueño de una empresa, dirigía operaciones de fraude que consistía en la venta de camiones prendados, los cuales luego recuperaba gracias a una horda de “matones a sueldo”. 

Esto llevo a la causa de un transportista que había perdido su dinero y su camión con estas maniobras fraudulentas, radicó una denuncia penal en contra de “Don Pedro”, quien tenía abogados de renombre como asesores legales. Uno de ellos era Miguel de Escalada, quien hacía sus primeras armas junto a otro experimentado abogado, que luego terminó como juez federal. Cuando el caso llegó a estudio de sus asesores, uno de ellos decidió apartarse y declarar en contra de “Don Pedro”, quien, enterado de la traición, planificó e instigó su asesinado. 

De Escalada, fue hallado muerto el 13 de junio de 1993 dentro de su vehículo, en un pasaje frente a la terminal de ómnibus. Y no fue hasta 1997, cuando el ex juez Abel Fleming, del Juzgado de Instrucción Formal de Tercera Nominación, comandó un procedimiento donde caería Marcilese y los autores materiales del asesinato.

La sentencia se dio a conocer el 27 de noviembre de 1998 y cumplía su cadena perpetua en la cárcel de Villa Las Rosas hasta 2004 cuando se le concedió la domiciliaria, la cual fue incumplida en 2011 provocando su regreso al penal por otros 3 años más. De nuevo en prisión domiciliaria, falleció a sus 88 años en el año 2022. 



Te puede interesar
Lo más visto