Tras varios días de agonía, falleció Martín Castillo

Martín "pajaro" Castillo cumplía una condena en el Penal de Villa Las Rosas, donde en un episodio confuso, resultó con graves lesiones y producto de ello hoy perdió la vida.

Policiales09/10/2024LauraLaura
InShot_20241009_230703251
Martín Castillo, acusado como cicario.

El fin de semana último se genero una gresca en el pabellón "C" de la unidad penitenciaria de Villa Las Rosas,  producto de ello uno de los presos resultó con graves contusiones en la cabeza, pérdida de piezas dentales y diversas heridas de arma blanca en el cuerpo. El mismo fue identificado como José Martín Castillo,  quien estaba condenado a prisión perpetua por el asesinato del productor agropecuario Raúl Fernando Martínez. 

Según denuncian familiares de Castillo, desde el servicio penitenciario jamás le notificaron lo ocurrido y que se enteraron del hecho por otros presos. Por lo que viajaron de urgencia desde Tucumán hacia Salta. Al llegar a esta provincia, se dieron con la novedad de que su familiar estaba agonizando en el Hospital San Bernardo, donde por la condición de preso, nadie les quiso brindar más detalles y tampoco podían acceder a la visita.

La familia Castillo dialogó de manera exclusiva con Frente a Frente, donde dieron a conocer que el reo apodado "chito" sería quien atacó a Martín, también acusaron a un guardia cárcel apodado "bicho" de estar presente y festejar con aplausos mientras agredian de manera salvaje a su familiar. Por otro lado nombraron al "gringo Palavecino" y lo tildadaron de ser quien lo mandó a "matar".

El crimen por el cual Martín Castillo estaba preso está ligado al narcotrafico entre el país vecino de Bolivia y la Argentina. Donde actualmente se encuentran involucrados distintos personajes de la política salteña. También está ligado al asesinato de Dario Monges y llega hasta el ex secretario de seguridad Benjamín Cruz, quien actualmente está siendo investigado.

Un caso más que deja al descubierto la inoperancia de los trabajadores del servicio penitenciario de Salta, recordando tambien el asesinato de Andrea Neri cometido por Chirete Herrera casi ante los ojos de los guardia cárceles. Como así también la falta de inversion por parte del gobierno ya que le manifestaron a la familia Castillo que las cámaras de seguridad del lugar no funcionan y no habría imágenes sobre la gresca que dejó grave a Martin, quien en el día de hoy perdió la vida en la guardia del Hospital San Bernardo. 

Te puede interesar
Lo más visto