
En una zona departamental, el fuego casi provoca una tragedia en barrio Juan Pablo II
FRENTE A FRENTE.-La medida tiene como objeto alentar a la participación de los ciudadanos en el acto electoral.
La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, (AMT) dispuso la gratuidad del transporte público, en el marco de la adhesión dispuesta por el Gobierno provincial a la resolución 435/2023 del Ministerio de Transporte de la Nación.
La resolución para la gratuidad del servicio, estuvo vigente durante el acto eleccionario de las PASO del pasado domingo 13 de agosto y también estará vigente para las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre. El beneficio regirá entre las 8 y las 18 y los usuarios sólo deberán registrar el viaje pasando su tarjeta por el validador amarillo de cada unidad.
Se llevará adelante en la Región Metropolitana y municipios con servicios urbanos, como así también en aquellas empresas que prestan servicios interjurisdiccional, reconocidos por el Estado Nacional.
La frecuencia de las empresas debe ser, como mínimo, la establecida para el servicio que se presta los días sábados.
La gratuidad se establece en favor de las personas que cumplimenten los siguientes requisitos:
- Mayores de 16 años con intención de votar
- Que acrediten que el viaje a realizar se corresponde con la cercanía del domicilio que figura en el DNI (Los extremos a y b se acreditan con el DNI)
- En el caso del área metropolitana (Saeta). Se recomienda apoyar la tarjeta por una cuestión de datos y del seguro
- La gratuidad del pasaje es solamente para la persona que va a votar, mayor de 16 años y no abarca para un menor o acompañante, el cual deberá abonar el boleto.
El control al cumplimiento de las frecuencias y los requisitos que deben cumplir los pasajeros se efectuará a través de los inspectores de la AMT y Saeta (Región Metropolitana).
En una zona departamental, el fuego casi provoca una tragedia en barrio Juan Pablo II
El hecho se dio a conocer en barrio Progreso, donde un vecino grabó un caballo en pésimas condiciones.
Otra vez el viento zonda da noticia en la Ciudad de Salta una pared colapsó y se cayó sobre un automóvil, el hecho sucedió en calle Caseros al 700, cuando la medianera se cedió y generó daños materiales.
La atención será desde el lunes 4 al viernes 8 de agosto de 9 a 14 hs en las oficinas de Desarrollo Social de la Municipalidad. Los postulantes deberán llevar el DNI y contar con un correo electrónico. Para mayor información comunicarse al 3875453442.
En una sesión cargada de tensión, el cuerpo deliberativo decidió destituir al edil denunciado por una militante de su propio espacio político. La Libertad Avanza ya lo había separado de sus filas.
Los mismos deben estar cerrados, con tapia o alambrado, con el pasto corto y libre de residuos o restos de obras o podas. El objetivo es prevenir la proliferación de alimañas e insectos y posibles incendios. Ante la falta de higiene, el municipio labrará las multas correspondientes.
Con esta ya van tres las operaciones bancarias realizadas por el gobierno a cuentas equivocadas. Las autoridades ya dieron aviso a los bancos involucrados e investigan como es que el dinero fue a parar en la cuenta que no debía, en esta oportunidad se trata de $90.000.000.
En la mañana del 7 de julio, personal policial de la Comisaría de Aguaray constató la ausencia de un detenido y halló un barrote limado en su celda, confirmando su fuga.
La autoridades solicitan a la población extremar cuidados, evitar quemar pastizales, no tirar colillas encendidas y denunciar de inmediato al 911 cualquier indicio de foco ígneo. El viento zonda tiene como características ráfagas secas, cálidas y descendentes, lo que facilita la rápida expansión de las llamas y dificulta las tareas del personal de emergencias.
Otra vez el viento zonda da noticia en la Ciudad de Salta una pared colapsó y se cayó sobre un automóvil, el hecho sucedió en calle Caseros al 700, cuando la medianera se cedió y generó daños materiales.
En barrio ampliación 20 de Junio, un incendio de pastizales provocó una evacuación total por miedo a que las llamas alcancen las viviendas.