Drogas e inseguridad: Tres personas iban armados con un hacha golpeando puertas de los vecinos del Canal del Esteco

El último suceso ocurrió en la madrugada del lunes pasado, cuando tres personas circulaban sobre la calle Esteco, entre Pellegrini y Tucumán, golpeando con un hacha las puertas de las viviendas.

Salta02/10/2024AgustínAgustín
Captura de pantalla_2-10-2024_11848_www.eltribuno.com

“La zona del canal Esteco es tierra de nadie”, afirmaron vecinos del lugar , aterrorizados por una serie de hechos delictivos que ocurrieron en los últimos tiempos. Mientras, la Policía brilla por su ausencia, a pesar de que existen varias denuncias.


 
El último suceso ocurrió en la madrugada del lunes pasado, cuando tres personas circulaban sobre la calle Esteco, entre Pellegrini y Tucumán, golpeando con un hacha las puertas de las viviendas.

El episodio fue grabado por una cámara de seguridad de uno de los vecinos, quien radicó una denuncia en la Comisaría Segunda, pero le contestaron que solo disponen de un solo móvil y no dan abasto. Reconocieron, además, que tienen cientos de denuncias por robos de celulares y otras pertenencias.


 
 

 

Robos impunes
Días atrás un grupo de cerca de 10 personas instalaron una tela media sombra en uno de los árboles pegados al canal y el lugar es utilizado como un aguantadero para el consumo de pasta base, según describieron los vecinos damnificados.


 
“Parecen zombies”, señalaron y aseguraron que en la zona son comunes los ataques y robos a los transeúntes por este grupo.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-11-06 141900

Renuevan la calzada en Pueyrredón y Alsina

Nicolás
Salta06/11/2025

El tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días para su habilitación, por lo que se solicita desplazarse con precaución y respetar las indicaciones para prevenir daños en la obra.

Lo más visto
images (11)

Condenados por el masivo robo de una finca

Nicolás
Policiales06/11/2025

El hecho investigado ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2023 en una finca de esa localidad, donde personas desconocidas, fingiendo ser miembros del personal de Gendarmería Nacional, redujeron al sereno y sustrajeron productos agroquímicos y granos.