Drogas e inseguridad: Tres personas iban armados con un hacha golpeando puertas de los vecinos del Canal del Esteco

El último suceso ocurrió en la madrugada del lunes pasado, cuando tres personas circulaban sobre la calle Esteco, entre Pellegrini y Tucumán, golpeando con un hacha las puertas de las viviendas.

Salta02/10/2024AgustínAgustín
Captura de pantalla_2-10-2024_11848_www.eltribuno.com

“La zona del canal Esteco es tierra de nadie”, afirmaron vecinos del lugar , aterrorizados por una serie de hechos delictivos que ocurrieron en los últimos tiempos. Mientras, la Policía brilla por su ausencia, a pesar de que existen varias denuncias.


 
El último suceso ocurrió en la madrugada del lunes pasado, cuando tres personas circulaban sobre la calle Esteco, entre Pellegrini y Tucumán, golpeando con un hacha las puertas de las viviendas.

El episodio fue grabado por una cámara de seguridad de uno de los vecinos, quien radicó una denuncia en la Comisaría Segunda, pero le contestaron que solo disponen de un solo móvil y no dan abasto. Reconocieron, además, que tienen cientos de denuncias por robos de celulares y otras pertenencias.


 
 

 

Robos impunes
Días atrás un grupo de cerca de 10 personas instalaron una tela media sombra en uno de los árboles pegados al canal y el lugar es utilizado como un aguantadero para el consumo de pasta base, según describieron los vecinos damnificados.


 
“Parecen zombies”, señalaron y aseguraron que en la zona son comunes los ataques y robos a los transeúntes por este grupo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-14 at 12.50.30

Campaña solidaria: Salome pelea contra el cáncer y necesita ayuda para llegar al Garrahan

Debora
Salta14/11/2025

Salomé Evangelina tiene 11 años y vive en General Mosconi. Desde los 6 enfrenta una batalla que ninguna niña debería conocer: fue diagnosticada con cáncer de tiroides y la enfermedad avanzó hasta sus pulmones, obligándola a vivir con una traqueotomía permanente. Hoy, cuando parecía que su salud se mantenía estable, nuevos nódulos en su cuello encendieron otra vez todas las alarmas.

Lo más visto