Continúa el acondicionamiento del canal Tinkunaku en barrio Autódromo

Los trabajos se ejecutan con maquinaria pesada en cercanías al cerro por donde baja el agua de lluvia y es canalizada por el desagüe pluvial. El canal inicia en el barrio Autódromo y recorre diversos barrios hasta desembocar en el río Arenales.

Salta30/09/2024AgustínAgustín
limpieza-canal-tinkunaku-4-1536x864

En el marco del Plan de Mantenimiento y Acondicionamiento de los Canales Pluviales de la ciudad, la Municipalidad avanza con los trabajos para reducir las posibilidades de anegamientos y mejorar el escurrimiento del agua de lluvia.

En el barrio Autódromo, con maquinaria pesada y operarios, avanzan las tareas de saneamiento y apertura del canal Tinkunaku, más precisamente en cercanías al cerro por donde baja el agua de lluvia y es canalizada por el desagüe pluvial.

El sector se encontraba con una importante presencia de sedimentos acumulados propios de la última temporada estival, aunque también se retiraron residuos y basura que fueron arrojados por vecinos de la zona.

Es importante destacar que, el canal Tinkunaku inicia en los cerros del barrio Autódromo y luego recorre diversos barrios hasta desembocar en el río Arenales. En estos otros tramos también se están llevando a cabo diversas tareas de limpieza y mantenimiento.

 

Te puede interesar
limpieza-de-acumulador-en-pellegrini-al-480-7-768x512

Limpieza en calle Pellegrini: retiran un basural

Nicolás
Salta27/01/2026

El operativo se realizó en la calle Pellegrini al 400 donde un grupo de personas aprovechó un espacio amplio de la vereda para acumular diversos residuos, lo que generaba la proliferación de insectos y malos olores

Lo más visto
multimedia.grande.a08127f218cd4651.SlVJQ0lPIEFEUF9ncmFuZGUud2VicA

Pidieron que se revise el fallo que redujo la condena de Patricia Argañaraz y otros involucrados en maniobras fraudulentas en la ADP

Nicolás
Policiales27/01/2026

En noviembre de 2024, Patricia del Valle Argañaraz, exsecretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP), y Ana María Cerezo, tesorera, fueron condenadas a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. En tanto, Raúl Dante Argañaraz y Nicolás Demetrio Zissi fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional.