
Docentes continúan de paro y determinaran cuales serán los pasos a seguir en caso de no obtener respuesta.
Un hombre de 24 años fue condenado a la pena de un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional por diversos hechos de amenazas, incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y desobediencia judicial. Los ilícitos ocurrieron entre octubre de 2022 y abril de 2023, en perjuicio de su expareja, madre de su hija.
Salta27/09/2024El acusado, en varias oportunidades, amenazó a la mujer tanto verbalmente como a través de mensajes de texto prometiendo quitarle a la hija en común si no accedía a sus demandas. Además, desobedeció en reiteradas ocasiones las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Violencia Familiar que le prohibían acercarse a la denunciante o ejercer actos de violencia física y psicológica en su contra. Estas restricciones fueron dictadas a raíz de episodios de violencia previos.
La denunciante relató que en diversas oportunidades el acusado se presentó en su casa en estado de ebriedad para reclamar que le entregue a la menor. Temiendo por la integridad de su hija, ella se negaba y él se ponía agresivo y comenzaba a arrojar elementos contundentes contra el inmueble. A raíz de estas situaciones optaba por llevar a la niña al domicilio del imputado cuando él lo solicitaba.
El sujeto fue condenado en un procedimiento abreviado presidido por la jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio.
Además de las amenazas y de la violación de las medidas cautelares, el imputado no cumplió con los acuerdos alimentarios establecidos mediante mediación.
Por estos hechos, al término de la audiencia fue considerado responsable de los delitos de amenazas (cuatro hechos) e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar; desobediencia judicial (tres hechos) y amenazas; desobediencia judicial y amenazas (dos hechos), todo en concurso real.
Como parte del fallo, el condenado deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante dos años, entre ellas, fijar residencia en Salta, abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes, y someterse a un tratamiento psicológico relacionado con la violencia de género. También se le prohibió acercarse a menos de 100 metros de la víctima y ejercer cualquier tipo de violencia en su contra o hacia su entorno familiar.
Docentes continúan de paro y determinaran cuales serán los pasos a seguir en caso de no obtener respuesta.
Subieron a la vereda a toda velocidad y lo embistieron. El menor debió ser derivado a Salta por la gravedad de las heridas. El conductor señaló que se apunó y habría sufrido una descompensación.
En esta oportunidad, se llevó a cabo una capacitación en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Asunción, donde participaron alrededor de 30 personas. Ahora pueden iniciar el trámite para obtener por primera vez el carnet de conducir.
Si bien se aumentarán las cuotas, todavía deben analizar el acuerdo y ver la letra chica para poder determinar un porcentaje.
El objetivo es que todos los vecinos que forman parte de una institución u organización social sean atendidos en el Móvil Odontológico. Se darán 20 turnos grupales que podrán solicitarse por Whatsapp al 3875047040.
El procedimiento estuvo a cargo de recursos del Distrito de Prevención 10 y se realizó en una vivienda de barrio Fraternidad. Un hombre mayor de edad fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino la Fiscalía Penal 6.
Se trata de la empresa Central Andino, la cual al momento de ser anunciada su contratación, aun no existía y fue inscripta cuatro días después. La comunidad de Tolar Grande denunció a la minera por este movimiento irregular que terminaría afectando a muchas familias de la zona.
Tras tomar conocimiento del hecho, por la viralización de un video en redes sociales. A partir de ello, la Fiscalía solicitó la detención de los efectivos involucrados y la localización de la persona damnificada
El Gobierno anunció con bombos y platillos el aumento salarial a los docentes, aunque ninguno de los gremios firmó el pacto para que sea oficial ¿Alguien miente?
Subieron a la vereda a toda velocidad y lo embistieron. El menor debió ser derivado a Salta por la gravedad de las heridas. El conductor señaló que se apunó y habría sufrido una descompensación.
Se trata de un joven soldado de 21 años, se investiga si se debe a un homicidio o a un suicidio.