Condenaron a un hombre que amenazaba a su ex pareja con quitarle a la hija

Un hombre de 24 años fue condenado a la pena de un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional por diversos hechos de amenazas, incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y desobediencia judicial. Los ilícitos ocurrieron entre octubre de 2022 y abril de 2023, en perjuicio de su expareja, madre de su hija.

Salta27/09/2024AgustínAgustín
images

El acusado, en varias oportunidades, amenazó a la mujer tanto verbalmente como a través de mensajes de texto prometiendo quitarle a la hija en común si no accedía a sus demandas. Además, desobedeció en reiteradas ocasiones las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Violencia Familiar que le prohibían acercarse a la denunciante o ejercer actos de violencia física y psicológica en su contra. Estas restricciones fueron dictadas a raíz de episodios de violencia previos.

La denunciante relató que en diversas oportunidades el acusado se presentó en su casa en estado de ebriedad para reclamar que le entregue a la menor. Temiendo por la integridad de su hija, ella se negaba y él se ponía agresivo y comenzaba a arrojar elementos contundentes contra el inmueble. A raíz de estas situaciones optaba por llevar a la niña al domicilio del imputado cuando él lo solicitaba.

El sujeto fue condenado en un procedimiento abreviado presidido por la jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio.

Además de las amenazas y de la violación de las medidas cautelares, el imputado no cumplió con los acuerdos alimentarios establecidos mediante mediación.

Por estos hechos, al término de la audiencia fue considerado responsable de los delitos de amenazas (cuatro hechos) e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar; desobediencia judicial (tres hechos) y amenazas; desobediencia judicial y amenazas (dos hechos), todo en concurso real.

Como parte del fallo, el condenado deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante dos años, entre ellas, fijar residencia en Salta, abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes, y someterse a un tratamiento psicológico relacionado con la violencia de género. También se le prohibió acercarse a menos de 100 metros de la víctima y ejercer cualquier tipo de violencia en su contra o hacia su entorno familiar.

Te puede interesar
Lo más visto