Otro paro de 48 horas para la educación universitaria

La educación universitaria volverá a manifestarse con un paro de 48 horas de duración, algo que ya se hizo costumbre en los últimos meses.

Salta24/09/2024NicolásNicolás
unsalta-interna-medium-size
Universidad Nacional de Salta

Luego de observar la falta de recursos, de las proyecciones en el Presupuesto Nacional 2025 y con la posibilidad del veto a la Ley de Financiamiento, las universidades nacionales vuelven al paro y a marchar.

Desde la Universidad Nacional de Salta se suman a las medidas de protesta, las cuales se llevarán a cabo esta semana por 48 horas y a mitad de la semana próxima. Así lo confirmó Diego Maita, secretario de ADIUNSA.

"En vista al posible veto a la ley, tenemos un paro convocado para el día jueves y viernes, y el próximo miércoles 2 de octubre una marcha nacional" confirmó. 

La Ley de Financiamiento, principal problemática, no implicaría que ganen más, sí los dejaría recuperarse en el poder adquisitivo, recuperar partidas para el funcionamiento de servicios, de becas, del comedor, entre otras cosas. Además, se suma la gran baja de fondos prevista en el presupuesto 2025, menos de la mitad de lo requerido.

Te puede interesar
limpieza-de-acumulador-en-pellegrini-al-480-7-768x512

Limpieza en calle Pellegrini: retiran un basural

Nicolás
Salta27/01/2026

El operativo se realizó en la calle Pellegrini al 400 donde un grupo de personas aprovechó un espacio amplio de la vereda para acumular diversos residuos, lo que generaba la proliferación de insectos y malos olores

Lo más visto
multimedia.grande.a08127f218cd4651.SlVJQ0lPIEFEUF9ncmFuZGUud2VicA

Pidieron que se revise el fallo que redujo la condena de Patricia Argañaraz y otros involucrados en maniobras fraudulentas en la ADP

Nicolás
Policiales27/01/2026

En noviembre de 2024, Patricia del Valle Argañaraz, exsecretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP), y Ana María Cerezo, tesorera, fueron condenadas a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. En tanto, Raúl Dante Argañaraz y Nicolás Demetrio Zissi fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional.