La dura carta de una adolescente que denunció haber sido violada por su padre a los 5 años

El hecho ocurrió en Villa Fiorito y fue denunciado en 2015. La madre de la víctima advirtió que el acusado podría ser juzgado en un juicio abreviado y quedar en libertad.

Nacionales23/09/2024AgustínAgustín
la-carta-de-la-victima-foto-gentileza-la-union-Z7U4O2FE7BDIDOMD62IWTFCXHA

Una adolescente que denunció haber sido abusada sexualmente por su padre cuando tenía cinco años pidió “ser escuchada” por la Justicia para “desenmascarar” al acusado, que está libre. “Ya pasaron 10 años, pero lo recuerdo como si lo hubiera vivido ayer. Esa pesadilla que me sigue atormentando con miles de recuerdos que no puedo olvidar”, expresó.


“Acá la única que tiene la verdad soy yo, y por eso quiero ser escuchada. Hoy tengo 15 años y quiero hablar, estoy dispuesta a hacer lo que sea para obtener justicia”, continuó en otro tramo de texto. Y enfatizó: “No es justo que ese monstruo que me arruinó la infancia siga libre haciendo su vida como si nada (...) y yo siga encerrada en esos recuerdos”.

La investigación se inició en 2015 cuando la madre de la víctima, Verónica Figueroa, se enteró de lo que sufría su hija durante las visitas en la casa de su expareja en Villa Fiorito y lo denunció por abuso sexual. No obstante, el hombre permanece libre a la espera del juicio, que todavía no tiene fecha ni modalidad confirmada.

El hecho es investigado por el fiscal Sebastián Bisquert, de la UFI 9 de Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo reiterado en concurso real con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, por encontrarse el imputado al cuidado de la víctima y por configurar su modo de realización y duración, un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima”.

La investigación
En diálogo con el portal La Unión, la mamá de la víctima contó que el imputado podría ser juzgado en un juicio abreviado y quedar en libertad. Como contracara de esto, resaltó que ella y su hija tuvieron que mudarse porque “era imposible seguir viviendo en el barrio”.

“Quiere pedir un juicio abreviado, con pena en suspenso, lo que dejaría al violador de mi hija en libertad”, lamentó Figueroa. Por otro lado, pidió la ampliación de la indagatoria de su hija, quien ya había declarado en Cámara Gesell en 2017.

Te puede interesar
Lo más visto