
Al menos 200 vehículos, entre ellos una ambulancia trucha localizada en Constitución, fueron remitidos en el marco de 633 operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad porteño en peajes y accesos de la Ciudad de Buenos Aires.
El hecho ocurrió en Villa Fiorito y fue denunciado en 2015. La madre de la víctima advirtió que el acusado podría ser juzgado en un juicio abreviado y quedar en libertad.
Nacionales23/09/2024
Agustín

Una adolescente que denunció haber sido abusada sexualmente por su padre cuando tenía cinco años pidió “ser escuchada” por la Justicia para “desenmascarar” al acusado, que está libre. “Ya pasaron 10 años, pero lo recuerdo como si lo hubiera vivido ayer. Esa pesadilla que me sigue atormentando con miles de recuerdos que no puedo olvidar”, expresó.
“Acá la única que tiene la verdad soy yo, y por eso quiero ser escuchada. Hoy tengo 15 años y quiero hablar, estoy dispuesta a hacer lo que sea para obtener justicia”, continuó en otro tramo de texto. Y enfatizó: “No es justo que ese monstruo que me arruinó la infancia siga libre haciendo su vida como si nada (...) y yo siga encerrada en esos recuerdos”.
La investigación se inició en 2015 cuando la madre de la víctima, Verónica Figueroa, se enteró de lo que sufría su hija durante las visitas en la casa de su expareja en Villa Fiorito y lo denunció por abuso sexual. No obstante, el hombre permanece libre a la espera del juicio, que todavía no tiene fecha ni modalidad confirmada.
El hecho es investigado por el fiscal Sebastián Bisquert, de la UFI 9 de Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo reiterado en concurso real con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, por encontrarse el imputado al cuidado de la víctima y por configurar su modo de realización y duración, un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima”.
La investigación
En diálogo con el portal La Unión, la mamá de la víctima contó que el imputado podría ser juzgado en un juicio abreviado y quedar en libertad. Como contracara de esto, resaltó que ella y su hija tuvieron que mudarse porque “era imposible seguir viviendo en el barrio”.
“Quiere pedir un juicio abreviado, con pena en suspenso, lo que dejaría al violador de mi hija en libertad”, lamentó Figueroa. Por otro lado, pidió la ampliación de la indagatoria de su hija, quien ya había declarado en Cámara Gesell en 2017.

Al menos 200 vehículos, entre ellos una ambulancia trucha localizada en Constitución, fueron remitidos en el marco de 633 operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad porteño en peajes y accesos de la Ciudad de Buenos Aires.

La legislación vigente permite que madres y padres decidan de común acuerdo el orden de los apellidos de sus hijos, dejando atrás la obligatoriedad del paterno. En caso de desacuerdo, el Registro Civil define el orden mediante sorteo.

Se trata de una mujer de 72 años que se encontraba internada en Mendoza. La paciente, que había llegado recientemente de España, presentaba patologías de base que complicaron su cuadro respiratorio.

Uriel Giménez, el "Rochito" de solo 12 años, terminó su corta vida en el asiento de un auto robado. Armas, fotos en redes sociales y un prontuario que estremece: ¿Es hora de bajar la edad de imputabilidad en Argentina?

Una vecina escuchó los gritos, grabó la escena y dio aviso. La intervención permitió que la Justicia y la Secretaría de Niñez de Lomas de Zamora pusieran a salvo a la menor.

"Usted tiene que dar el ejemplo", le recriminó una inspectora al efectivo de Ciberdelitos que utilizaba un vehículo de la fuerza para irse de vacaciones. El video del control se volvió viral y reavivó la polémica por la impunidad policial en las rutas tras otros antecedentes fatales.


El fiscal Pablo Paz imputó a un hombre por una seguidilla ininterrumpida de hurtos y robos que afectó a nueve barrios. El sospechoso atacaba casas, comercios y autos por igual.

El adolescente tenía 15 años y fue asesinado en diciembre. Por el homicidio fue imputada su novia y otros dos menores que, por su edad, son no punibles.

La mujer, de 33 años y con antecedentes cardíacos, sufrió una descompensación en su domicilio. La ambulancia nunca llegó y la familia la trasladó por sus propios medios. La recién nacida presenta severas secuelas neurológicas.

Denunció detención ilegal, golpes y torturas durante casi 20 días. Asegura que nunca le mostraron una orden vigente y que no se irá de Salta hasta obtener justicia.

Autoridades provinciales y municipales recorrieron parajes anegados y avanzan con ayuda alimentaria mientras esperan que baje el nivel del río para continuar con la asistencia integral.