
A partir de este mes, renovar la licencia de conducir saldrá más caro y es que se actualizarán costos de acuerdo a la cantidad de años que se deba abonar para su vigencia.
Después de 23 años, un argentino vuelve a la máxima categoría del automovilismo. "Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños", fueron las primeras palabras del pilarense.
27/08/2024Finalmente, se dio lo que todos los amantes de los fierros esperaban: la cuenta oficial de la escudería Williams Racing anunció que Franco Colapinto se subirá a un Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Monza del próximo domingo primero de septiembre hasta el final de la temporada.
"Williams Racing anuncia que Franco Colapinto competirá con el equipo durante el resto de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y competirá desde el Gran Premio de Italia junto a Alex Albon. Usará el número de carrera 43", dice el comunicado de la escudería de Fórmula 1.
"Franco es miembro de la Williams Racing Driver Academy y debutó en la FP1 con el FW46 de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña. Su campaña de F2 de este año le ha permitido conseguir una victoria en Imola y podios en las carreras principales de Barcelona y Austria, además de otras siete participaciones en las que sumó puntos", sigue.
Así, a los 21 años Colpapinto se convertirá en el segundo piloto argentino en la historia del equipo británico, tras el recordado paso de Carlos Reutemann. La última vez que un automovilista de nuestro país se subió a un Fórmula 1 en un Gran Premio, Franco aún no había nacido: fue Gastón Mazzacane en el año 2001.
"Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte", fueron las primera palabras del argentino.
Los rumores de que el piloto argentino podría reemplazar a Logan Sargeant se aceleraron en las últimas horas después del choque que ocasionó el estadounidense durante las prácticas libres el fin de semana pasado en el GP de Países Bajos.
Fue tal la intensidad del accidente que la monoplaza quedó totalmente destruída y el piloto tuvo que despedirse de su butaca en el equipo. En reemplazo, surgió nada más ni nada menos que Franco Colapinto, quien correrá por el resto de la temporada en el FW46 de la escudería británica junto a Alex Albon de compañero.
"El equipo quiere aprovechar la oportunidad para agradecer a Logan Sargeant su arduo trabajo y contribución durante las últimas dos temporadas. Ha competido en 36 Grandes Premios y, en el GP de EE. UU. del año pasado, se convirtió en el primer piloto estadounidense en sumar un punto en la F1 desde Michael Andretti 30 años antes. Logan seguirá formando parte de la familia Williams y lo apoyaremos para que continúe su carrera como piloto", despidieron al piloto que le deja su lugar al argentino, desde la cuenta oficial de la escudería.
El debut de Colapinto será este mismo fin de semana en el circuito italiano, donde el argentino cumplirá un sueño de correr una carrera de Fórmula 1.
A partir de este mes, renovar la licencia de conducir saldrá más caro y es que se actualizarán costos de acuerdo a la cantidad de años que se deba abonar para su vigencia.
Todo sucedió en la madrugada del martes, cuando un joven de 28 años, tentado por ver la nieve subió al cerro, pero el destino le permitió ver mucho más y es que se le apareció algo que describió como "no humano".
Durante las primeras horas de hoy, se registró un siniestro vial en plena ruta, altura de acceso a San Lorenzo Chico. Cuando una camioneta 4x4, que circulaba en sentido hacia el sur, impactó contra un equino, el cual perdió la vida.
La modalidad delictiva consistía en que las mujeres captaban a hombres jóvenes a la salida de un boliche bailable y los convencían de asistir a otro local.
En los últimos días se registraron temperaturas muy bajas en todo el país, por lo que una docente salteña tuvo la idea de llevar una estufa al aula para que sus alumnos puedan tomar clases en unas condiciones más agradables, pero debido a una normativa no pudo usarla.