
Fue esta madrugada durante un patrullaje preventivo por efectivos del Distrito de Prevención 1.
Los acusados no estuvieron en la sala. La Fiscalía no quedó conforme y apelará. Los detalles del fallo.
Policiales21/08/2024
Agustín

Un padre y a su pareja fueron condenados por torturar a sus tres hijos , dos varones y una nena de entre 10 y 13 años, a quienes golpeaban, encerraban y obligaban a comer excremento y vómito. Así lo decidió la Cámara Oral de Río Gallegos este martes.
David y Roxana, ambos tenían 33 años al momento de los hechos, recibieron una sentencia de 7 y 12 años de prisión, respectivamente, tras haber sido hallados culpables de “lesiones graves agravadas por amenazas, alevosía y malos tratos”.
Los hechos ocurrieron en los primeros meses de 2021, en un departamento en la zona céntrica de la capital de Santa Cruz, y en el contexto de las medidas de aislamiento ante la pandemia de Covid-19. En julio de ese año, cuando los dos varones , de 13 y 10 años, lograron escapar por una ventana del baño y corrieron a Unidad Penitenciaria la N° 15 a unas cuadras de la vivienda.
Denunciaron los continuos maltratos. Ante los policías, los chicos contaron que eran torturados, que los hacían comer excremento y vómito, que los golpeaban con un caño y los tenían encerrados. Ante la rotura de una tablet y, ante esa situación, el riesgo de sufrir un castigo aún mayor se animaron a escapar.
Tras los alegatos de las partes, la fiscal Verónica Zuvic confirmó la acusación que llegó a juicio bajo la carátula de “lesiones graves calificadas por ensañamiento y alevosía, amenazas y reducción a la servidumbre”, y pidió 20 años de prisión. “A estos chicos los mataron en vida. Este caso hizo llorar a todos”, afirmó.
Los peritos del caso, los familiares que ahora tienen la tenencia de dos de las víctimas y otros testigos confirmaron lo sucedido.

Fue esta madrugada durante un patrullaje preventivo por efectivos del Distrito de Prevención 1.

La medida se llevó a cabo tras corroborarse que adquirían, fraccionaban y vendían sustancias ilegales en el domicilio investigado, incluyendo la participación de un menor de edad en las transacciones.

Un joven fue detenido. Hubo secuestro de más de mil dosis de cocaína.

Fue ayer durante un control vehicular en ruta nacional 9, kilómetro 1612. El conductor fue puesto a disposición de la Justicia.

La mañana del jueves se volvió un caos en distintas calles de la ciudad después de que un joven embistiera un colectivo, huyera en una moto que alguien le entregó y generara otros dos siniestros durante su fuga. La Policía analiza videos y testimonios para reconstruir la secuencia.

La joven había sido demorada por una contravención y murió minutos después dentro de una celda. Es el cuarto caso similar registrado en esa seccional en los últimos 15 años. La Fiscalía y la Policía iniciaron investigaciones internas.


Fabiana de los Ángeles Morales Andrada falleció luego de una intervención ginecológica y su familia acusa demoras, falta de estudios y negligencia médica. La Fiscalía ya ordenó medidas urgentes y busca determinar si hubo responsabilidades en la atención que recibió.

Los clubes salteños se mostraron a favor de la gestión del ''Chiqui'' Tapia tras los tensos días en redes sociales.

Un operativo nocturno del Escuadrón 20 Orán, en el marco del Plan Güemes, terminó con un importante golpe al narcotráfico en una zona montuosa de Aguas Blancas. Los gendarmes fueron atacados a tiros, lograron repeler la agresión, detuvieron a un sospechoso y secuestraron más de 431 kilos de cocaína lista para su traslado.

Un hecho de total cobardía sucedió en Embarcación, cuando un perrito que se encontraba en la vereda fue agredido a tal punto que perdió uno de sus ojos.

Cecilia Incardona solicitó el levantamiento del secreto bancario y el congelamiento de cuentas de empresas, clubes de fútbol y asociaciones vinculadas a Ariel Vallejo.