
A guardar la ropa: Hay alerta amarilla por tormentas intensas y posible granizo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para hoy por fenómenos meteorológicos fuertes que afectarán a gran parte del territorio salteño.


FRENTE A FRENTE.-Joaquín, dueño del perro asesinado de dos disparos por un gendarme, contó la secuencia de todo lo que ocurrió en la tarde de ayer a los amigos de Radio Norte.
Menciona que él salió a comprar y que su perro lo siguió, "yo estaba a la vuelta en la verdulería pero él no llegó conmigo, fue en ese momento que escuché dos disparos pero no le di importancia".
Al momento de volver menciona que los vecinos le dijeron que le metieron dos tiros a su perro, llegando a su casa y encontrando a su perro ensangrentado en la puerta de la misma, fue en ese momento que quedó en un estado de shock.
Pasando alrededor de 15 minutos una de las vecinas reconoce a la persona que le disparó al perro y comienza a gritarle "Cómo vas a disparar así, ¿Qué no ves que pueden haber nenes?", haciendo referencia que eran las 18:30 y a esa hora estaban saliendo los chicos de la escuela.
El gendarme había vuelto al lugar de los hechos para alzar las vainas que habían quedado ahí y que iban a ser las pruebas posteriores.
Al ver esta situación, el dueño del perro se alertó y salió corriendo a perseguirlo, pero el agresor no paraba de amenazarlo "vos no sos nadie, yo tengo un cargo importante así que no me molestes porque te puedo hacer desaparecer" expresó en el relato Joaquín. Sin importarle la situación, lo persiguió hasta la plazoleta que está ubicado en Barrio Jardín, pasando Av. Esquiú, donde lo pudo agarrarlo. Fue ese el momento que el gendarme se arrepintió y le dijo "perdóname, no sabía lo que hacía, no quería matar a tu perro, si querés te doy al mío", como si fuera nada una vida. Llegó la policía y se lo llevaron.
Finalizando ka entrevista Joaquín mencionó que el perro tenía 12 años, no es un pitbull, que estaba viejito, que ya no tenía dientes y estaba en tratamiento debido a un tumor que ya no le quedaba mucho tiempo de vida.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para hoy por fenómenos meteorológicos fuertes que afectarán a gran parte del territorio salteño.

Cecilia Incardona solicitó el levantamiento del secreto bancario y el congelamiento de cuentas de empresas, clubes de fútbol y asociaciones vinculadas a Ariel Vallejo.

Los trabajos se llevaron a adelante en la intersección de la Avda. Lacroze y Di Pascuo, uno de los principales corredores viales de la zona. El tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días para su habilitación.

Un hecho de total cobardía sucedió en Embarcación, cuando un perrito que se encontraba en la vereda fue agredido a tal punto que perdió uno de sus ojos.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta confirmó un nuevo paro universitario que se extenderá del 1 al 6 de diciembre. La medida, sin asistencia a los lugares de trabajo, podría impactar en las mesas de examen y en el cierre del año académico.

La Municipalidad se encuentra trabajando en la ruta Nacional Nº 51, desde calle Cerro Negro hasta Crestón.


Fabiana de los Ángeles Morales Andrada falleció luego de una intervención ginecológica y su familia acusa demoras, falta de estudios y negligencia médica. La Fiscalía ya ordenó medidas urgentes y busca determinar si hubo responsabilidades en la atención que recibió.

Los clubes salteños se mostraron a favor de la gestión del ''Chiqui'' Tapia tras los tensos días en redes sociales.

Un operativo nocturno del Escuadrón 20 Orán, en el marco del Plan Güemes, terminó con un importante golpe al narcotráfico en una zona montuosa de Aguas Blancas. Los gendarmes fueron atacados a tiros, lograron repeler la agresión, detuvieron a un sospechoso y secuestraron más de 431 kilos de cocaína lista para su traslado.

La medida se llevó a cabo tras corroborarse que adquirían, fraccionaban y vendían sustancias ilegales en el domicilio investigado, incluyendo la participación de un menor de edad en las transacciones.

Cecilia Incardona solicitó el levantamiento del secreto bancario y el congelamiento de cuentas de empresas, clubes de fútbol y asociaciones vinculadas a Ariel Vallejo.