Se autopercibió mujer para evitar la condena por femicidio y se fugó de la cárcel

La persona intentó evadir una condena por femicidio autopercibiéndose como mujer y se fugó de un penal en Bariloche

Nacionales08/08/2024NicolásNicolás
Captura de pantalla 2024-08-08 022239
Persona implicada

FRENTE A FRENTE.-A menos de un año de haber sido condenada a la pena de prisión perpetua por el homicidio de Eduarda Santos de Almeida, la ciudadana brasileña Amanda Alves Ferreira, de 30 años, se fugó el martes por la noche del penal de Bariloche y es intensamente buscada por personal del Servicio Penitenciario y de la Policía de Río Negro.

Según informaron distintos medios locales, la reclusa, que vestía ropa oscura, gorra y zapatillas claras, saltó el cerco perimetral y escapó de la unidad carcelaria.

De acuerdo al relato de testigos, se subió a un auto azul, que huyó a toda velocidad del lugar, por lo que se cree que la evasión estaba planeada.

El Servicio Penitenciario y la Policía de Río Negro comenzaron un rastrillaje y alertaron a las distintas dependencias policiales, al tiempo que el operativo de búsqueda se desarrollaba en los alrededores.

Santos fue asesinada de nueve disparos en febrero de 2022. Fernando Alves Ferreira confesó el crimen, pero aseguró que se autopercibe como mujer y pidió que durante el juicio lo llamen Amanda. De esta forma, logró evitar la condena por femicidio.

Te puede interesar
Lo más visto
policia-de-salta

Preocupante: Un grupo de policías fueron desplazados y detenidos por un robo millonario en Pichanal

Agustín
Salta22/08/2025

Un pequeño productor frutihortícola denunció haber sido asaltado en la Ruta Provincial 5, en La Estrella, por lo que creyó que era un control policial legítimo. Le robaron cerca de 10 millones de pesos. Tras la denuncia, la Brigada de Investigaciones sorprendió en la zona a tres efectivos de la Infantería de Pichanal, que estaban montando un operativo vial sin autorización. Los uniformados fueron detenidos y ahora son investigados como posibles responsables del golpe.