
Dos manteros se desconocieron en una de las cuadras mas transitadas del centro salteño.
Una persona mayor fue imputada luego de que obligara a sus nietas a mantener relaciones con dos personas mayores de edad.
Policiales01/08/2024
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-Una abuela salteña fue imputada en Orán por obligar a sus nietas a prostituirse. Fue la madre de las menores quien revelo el hecho.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Claudia Carreras, presentó cargos provisionales contra la mujer de 51 años por promoción y facilitación de la prostitución agravada continuado. Además, un hombre de 87 años fue imputado por abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal continuado y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real; y un hombre de 64 años fue imputado por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal continuado.
Esto se lo revelaron las niñas de 11 y 12 años a su madre, contaron que su abuela las forzaba a mantener relaciones con estos hombres mayores de edad y recibía malos tratos.
La Fiscalía tomó todas las medidas pertinentes para esclarecer los hechos, incluyendo entrevistas a las menores en cámara Gesell. Con los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno órdenes de allanamiento y detención para los sospechosos, así como el secuestro de elementos de interés para la causa.

Dos manteros se desconocieron en una de las cuadras mas transitadas del centro salteño.

La intervención se registró en un predio en ruta nacional 40 kilómetro 4366. Hubo secuestro de sustancias prohibidas.

Fue esta madrugada en el marco de una alerta ciudadana al Sistema de Emergencias 911. Intervino la Fiscalía Penal 4.

Efectivos policiales detectaron el accionar sospechoso de cuatro personas a bordo de un automóvil en el puente de calle Ayacucho e iniciaron un seguimiento que terminó en un barrio de la zona sur, con dos camionetas y dos automóviles dañados.

La autopsia preliminar confirmó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento y no se detectaron signos de violencia externa. La Unidad de Femicidios continúa con las diligencias investigativas.

El hecho ocurrió en una obra en construcción y fué advertido a su propietaria por un trabajador.


Gregorio Dalbon realizó la declaración tras llamada a indagatoria de Diego Spagnuolo, ex jefe de ANDIS.

Se trata de Yonatan Ariel Da Silva. Ante la fuga, la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial decidió pasar a disponibilidad a nueve agentes.

La intervención se registró en un predio en ruta nacional 40 kilómetro 4366. Hubo secuestro de sustancias prohibidas.

El expresidente está acusado por llevar adelante negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que el tiempo del operativo fue de entre 15 y 20 minutos.