Controles comerciales en Salta: Se detectaron varios alimentos que fueron adulterados

Matías Muntowyler, director general de Control Comercial Municipal, se refirió al balance del primer semestre del 2024 del área e informó que hubo una gran cantidad de irregularidades con respecto a los alimentos.

Salta 11/07/2024 Agustín Agustín
67947-bromatologia-comenzo-el-ciclo-de-capacitacion-en-manipulacion-de-alimentos

“El balance es muy positivo, en cuanto a volumen y resultados. Fue un operativo muy amplio. La demanda de control requiere desde un almacén de barrio hasta mayoristas. Son muchos los rubros y cada uno tiene sus diferentes particularidades y normas específicas”, dijo Muntowyler

El área realizó 3200 operativos donde se emitieron 1817 notificaciones, y se sancionaron 213 infracciones en los últimos 6 meses.

Con respecto a las áreas donde se observan mayores infracciones, indicó que en el rubro de venta de alimentos se encontró una proliferación de comercios informales e incumplimientos al código alimentario.

“Hay mucho incumplimiento en el código alimentario en lo que es venta de alimentos a modo super mayorista. Ahí se labraron infracciones y varios decomisos, por mercadería remarcada, vencida o con los vencimientos o rótulos adulterados”, informó.

Otra área con muchas infracciones es la nocturnidad por, puntualmente, las distorsiones de rubro en locales habilitados como bares o restaurantes que funcionan luego como boliches. A ello, se le agregan irregularidades en habilitaciones a raíz de denuncias de vecinos.

Asimismo, remarcó que la Balcarce tiene una ordenanza particular que la regula, donde no se autoriza la presencia de locales bailables, sino espacios menores al 30% de la totalidad del local, donde puede realizarse oportunamente bailes en caso de espectáculos.

Muntowyler también destacó que antes de la clausura el área busca realizar tareas preventivas, como medidas de asesoramiento para el ordenamiento de los locales.

Te puede interesar
image-15-1024x460

Se detectaron casi 150 conductores alcoholizados durante el fin de semana

Agustín
Salta 08/07/2024

La Policía de Salta en el marco del trabajo de prevención que realiza en todo el territorio provincial, fiscalizó 11034 conductores en controles viales durante el fin de semana. Como resultado, se labraron 1.155 infracciones por transgredir la Ley Nacional de Transito N° 24.449 y 149 por la Ley de Tolerancia Cero.

segunda-suelta-de-libros4

Atención: Se viene la segunda edición de la suelta de libros

Agustín
Salta 18/07/2024

Se llevará a cabo el jueves 25 en la plaza Belgrano desde las 17. Habrá más de 5000 libros. Los directores de instituciones que estén acreditados podrán retirar sin límite, mientras que los vecinos, en principio, podrán llevarse un máximo de tres libros por persona.

Lo más visto