Son 169 los emprendedores que accederán a los microcréditos municipales

En la tarde de ayer finalizó la capacitación del programa “Yo emprendo”. Los beneficiarios recibieron herramientas en gestión de costos, plan de marketing, gestión financiera y plan de negocios, todo lo necesario para emprender.

Salta 05/07/2024 Agustín Agustín
microcreditos-1536x1229

Con el objetivo de acompañar e impulsar a emprendedores locales, la Municipalidad de Salta creó el programa “Yo emprendo”, para que puedan acceder a microcréditos, a tasa 0, para invertir en sus proyectos. 

Estas acciones iniciaron con la inscripción y preselección de emprendedores locales, que luego pasaron a la etapa de capacitación, donde adquirieron, de la mano de profesionales, las herramientas necesarias para perfeccionar sus proyectos. 

Los 169 beneficiarios, de esta primera etapa, accederán a créditos de hasta $250.000, lo harán en tasa cero, con un plazo de devolución de 12 meses, en cuotas iguales, consecutivas y con un plazo de gracia de 90 días.

“Estamos muy contentos de poder acompañar el proceso de formación y crecimiento de los emprendedores locales”, expresó el Intendente, Emiliano Durand. 

Y agregó: “Hoy comienza una nueva etapa, un nuevo desafío, y la Municipalidad estará ahí para acompañarlos”, destacó en el cierre de las capacitaciones y felicitó a los presentes por llegar a esta etapa. 

En tanto, Maria Ester, emprendedora gastronómica, comentó: “Yo confié en la gente equivocada, me estafaron y gracias a Dios me salió esta oportunidad, el Intendente con este programa me dio herramientas para continuar”. 

Por su parte, Mónica, emprendedora de tejido, se mostró muy contenta y expresó:  “Todo lo que aprendimos, durante esta capacitación, es muy importante, nos llenó de ideas y en cada clase adquirimos herramientas que nos sirven para nuestros emprendimientos”. 

En tanto, Juan, emprendedor de servicios en arreglo y mantenimiento de aires acondicionados, dijo:  “Me inscribí en el programa porque realmente, es muy tentador la tasa de interés 0, me resultó beneficioso. Con ese prestamos voy a poder invertir en mi negocio. Fue muy sencilla y ágil la inscripción”. 

Durante la formación adquirieron herramientas sobre: Marketing tradicional y digital, imagen de marca, gestión de costos, registros de ingresos y gastos, educación financiera y plan de negocios.

Te puede interesar
image-6-1024x768

La policía recuperó varias motos con pedido de captura

Agustín
Salta 03/07/2024

Los procedimientos obedecen al trabajo de campo preventivo que realiza la Dirección General de Investigaciones en toda la provincia. En Embarcación secuestraron cuatro motocicletas, mientras que en Capital dos. Dos personas quedaron a disposición de la Justicia.

Lo más visto