En el CIC de Gauchito Gil habrá talleres artísticos para niños

Están destinados a chicos de 6 a 12 años. Los encuentros serán todos los viernes de julio, de 17 a 19, en Discépolo y Fortín Las Juntas. Organiza la Municipalidad y UNICEF. Inscripciones llamando al 6711830. El primer taller es el viernes 5.

Salta 02/07/2024 Agustín Agustín
cic-gauchito-1-1536x864

La Coordinación de Relaciones Comunitarias de la Municipalidad de Salta articuló junto a UNICEF un proyecto creativo para llevar adelante los talleres artísticos en el CIC Gauchito Gil.

María Juncosa, titular del área, explicó que todos los viernes de julio, de 17 a 19 hs, se brindarán talleres para niños de 6 a 12 años de edad.

Desde el área de protección de derechos de UNICEF indicaron que vienen trabajando en el desarrollo de estrategias innovadoras e integrales para la sensibilización y prevención de la violencia, en las que se tiene como premisa incluir las voces y opiniones de los protagonistas y principales destinatarios de las mismas.

Para ello se desarrollará una secuencia de talleres artísticos que permita indagar sobre los factores de protección contra la violencia, generando espacios de participación de niñas, niños y adolescentes que permitan pensar en la co-creación de espacios seguros para la infancia.

El primer encuentro será este viernes 5 de julio y habrá: circo social, cerámica, narración y música. Para finalizar el proyecto, se hará un mural participativo.

 

Te puede interesar
daniela-mujer-violentada-noviazgo-golpes-1024x680

Estaba golpeando a su pareja, la dueña del inquilinato escuchó los gritos y llamó a la policía

Agustín
Salta 31/05/2024

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, un hombre de 24 años fue condenado a diez meses de prisión de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de amenazas (dos hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, en concurso real.

Lo más visto