Continúan las sorpresas en la Eurocopa: ¿Apareció la tortuga ninja?

La Eurocopa continua dando sorpresas, Francia no es primera de grupo, Eslovenia hizo historia y un grupo se resolvió por un curioso criterio tras empatar en todo.

Deportes 25/06/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-06-25 182209
Mbappe debió jugar con mascara tras el golpe recibido en la primera fecha

FRENTE A FRENTE.-

Países Bajos 2 - 3 Austria y Francia 1 - 1 Polonia

La selección de fútbol de Austria derrotó 3-2 a su par de Países Bajos y dio uno de los mayores golpes en la Eurocopa, al avanzar primera en el Grupo D. En el otro partido de la zona, Francia igualó 1-1 ante Polonia y pasó como segunda.

Los austríacos se llevaron este gran triunfo gracias a los goles de Donyell Malen (en contra) en el primer tiempo, y de Romano Schmid y Marcel Sabitzer en el complemento. Los neerlandeses, que avanzarán como uno de los cuatro mejores terceros, se habían mantenido en partido hasta el final gracias a las anotaciones de Cody Gakpo y Memphis Depay.

Con esta victoria, Austria avanzó a octavos de final como primera en su zona con seis puntos (perdió con Francia en el debut y después le ganó a Polonia) y se medirá ante el segundo del Grupo F, integrado por Portugal, Turquía, República Checa y Georgia. Por su parte los neerlandeses avanzaran como mejores terceros. 

Francia empató sorpresivamente 1-1 con Polonia y no pudo quedarse con el primer puesto. El delantero Kylian Mbappé, quien volvía al equipo titular tras la lesión en el rostro de la primera fecha, de penal puso en ventaja a los galos a los 56 minutos, pero no pudieron mantener la ventaja y el delantero polaco Robert Lewandowski consiguió igualar a los 80 minutos, también con un remate desde los 12 pasos. Con este resultado, los subcampeones del mundo no pudieron terminar en la primera posición.

Inglaterra 0 -  0 Eslovenia y Dinamarca 0 - 0 Serbia

El grupo C de la Euro se resolvió con una hoja éxcel. Seis partidos después, cinco de ellos resueltos con empate, hubo que aplicar todo tipo de criterios para conocer al dueño de la segunda plaza. A Inglaterra ya le iba bien, que era primera. A Eslovenia también, porque en todo caso la tercera posición valía un acceso a octavos histórico en su caso. Por eso se festejó la última parada de Oblak a disparo de Palmer, con un conjunto de los tres leones que terminó el partido queriendo amargar la fiesta eslovena, finalmente no pudo y todos acabaron contentos.



El empate a cero en Munich elimina de la Eurocopa a Serbia y permite al combinado danés sumar tres puntos en la fase de grupos y colarse en la ronda eliminatoria por delante de Eslovenia gracias al criterio de desempate de clasificación preliminar, ya que empataron en todo, goles, goles a favor, resultado entre ellos y tarjetas. La entrada de Dusan Tadic y de Luka Jovic mejoró el juego de las 'águilas blancas', que reforzaron su presencia en campo propio pero siguió sin encontrar una estructura de juego que le permitiese ser superior a su rival. La selección danesa contemporizó y guardó la ropa en los instantes finales. 




Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-06-08 193744

Argentina goleó 4 a 0 a Paraguay

Nicolás
Deportes 08/06/2024

La selección olímpica de Javier Mascherano disputó un amistoso previo a los JJ.OO en el estadio de Huracán y le ganó por goleada al equipo guaraní.

Lo más visto