Robaron en la zona de San Luis y recuperaron las cosas en Cafayate

El análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas permitió recrear el recorrido desde el momento en que son trasladadas en el techo de una camioneta y luego transferidas a una segunda camioneta.

Policiales 24/06/2024 Nicolás Nicolás
camioneta.chapas03
Imagen del hecho

FRENTE A FRENTE.-El fiscal Penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a un hombre y a una mujer por el delito de robo simple.

El hombre fue detenido en Cafayate y trasladado a la Alcaidía General de la Ciudad, donde permanece bajo custodia, ademas de solicitarse que se mantenga su detención.

La intervención de la Fiscalía comenzó el 5 de abril, tras la denuncia de un hombre que reportó la sustracción de 20 chapas de su terreno en el barrio Amaneceres en San Luis. Los delincuentes habrían cortado el alambre de ingreso a la propiedad para apropiarse de lo ajeno.

La investigación reveló la participación de dos vehículos en el hecho. El análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas permitió establecer que inicialmente las chapas fueron transportadas en una camioneta hasta la intersección de las avenidas Zacarías Yanci y San Martín. Allí, el cargamento se transfirió a una camioneta Ford Ranger gris, cuyo propietario reside en Cafayate.

El análisis de las celdas de telefonía celular ubicó el número de teléfono del dueño de la Ford Ranger en el lugar del intercambio.

Con base en esta información, el fiscal Escalante solicitó el allanamiento de la vivienda del acusado en Cafayate, donde se encontraron las chapas robadas. El hombre fue detenido y trasladado a la ciudad de Salta. La camioneta empleada para el hecho fue secuestrada y se mantiene a resguardo de la Fiscalía.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.37.32-PM-696x927

Viajaba a Cafayate ''cargadito''

Nicolás
Policiales 24/04/2024

Durante un control vehicular, efectivos de Drogas Peligrosas de Cafayate demoraron a un joven que tenía en su poder más de 800 dosis de marihuana y cocaína.

Lo más visto