Caso Loan: Rastrillajes y detenciones a familiares del niño

Continua la búsqueda del pequeño Loan, quien salió a buscar naranjas hace 5 días pero nunca volvió.

Nacionales 18/06/2024 Nicolás Nicolás
loan-e1718549450327
Loan Danilo Peña

FRENTE A FRENTE.-En el quinto día de búsqueda de Loan Danilo Peña, el chico de cinco años que desapareció en una zona rural de Corrientes, el juez de garantías Lucio López Lecube dictó hoy la prisión preventiva para el tío del menor y una pareja por negligencia en su cuidado.

Lo hizo por pedido del Fiscal del caso Juan Carlos Castillo quien considero que los tres son culpables del delito de abandono de persona.

Para el fiscal los tres son responsables por descuido del niño, quien hoy está desaparecido desde el jueves pasado en un campo de la localidad de 9 de julio en la provincia de Corrientes .

Según la hipótesis del instructor de la causa, los tres pusieron en una situación de "desamparo" al niño de cinco años, aunque no descarta otra explicación que tenga que ver con la intervención de terceras personas.

Por el momento, seguirán detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de la victima, y la pareja integrada por Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. El abogado de su familia también dio a conocer algunos detalles respecto a cómo está la causa.

"No quiero entorpecer la investigación, pero están apareciendo algunas huellas e indicios de que podría, por lo menos hasta hace algunas horas, estar con vida", detalló Roberto Méndez.

En diálogo con Ari Paluch por Radio Rivadavia, Méndez contó el arduo trabajo que se lleva a cabo desde hace cinco días: "Lo más exhaustivo lo hacen durante el día, como para tener una buena visibilidad de todo, y a la noche se sigue trabajando, pero de manera más cautelosa".

Acerca de cuándo podría finalizar el enorme operativo, el abogado respondió: "Depende directamente de Nación y después es lo que la Policía de Corrientes pueda continuar, pero ya va a ser más limitado, porque se va a hacer con los recursos provinciales".

Sobre las detenciones e imputaciones, destacó: "Al momento de las declaraciones que ellos le dieron al papá de Loan, con las que dieron ante la autoridad policial, hubo inconsistencia y contradicciones, eso es lo que llevó a la decisión del fiscal".

Rastrillajes en casa de la abuela

La División Canes de la Policía Federal está haciendo mediciones con una soga sobre un pozo en la casa de la abuela de Loan.

El equipo utilizó perros especializados en búsqueda para tratar de dar con el paradero del niño. En efecto, el olfato de los animales hizo que los oficiales dieran con el hueco en la tierra.

Hasta el momento, se desconoce cuál es la profundidad del descubrimiento. Tampoco se sabe con exactitud qué esperan encontrar los agentes policiales dentro de la abertura ni si se trata de algo natural o realizado por alguien.

Cabe destacar que Loan se había trasladado junto a su padre José Peña a la propiedad de su abuela materna ubicada en el paraje rural Algarrobal de la localidad de 9 de Julio. Desde ese inmueble había partido en compañía de su tío político y otros dos adultos a buscar naranjas a una zona aledaña.

Te puede interesar
Lo más visto