La municipalidad continúa entregando las tarjetas de ayuda social

Las tarjetas TAIS, Tarjeta de Abordaje Territorial Salteño, es para adultos de entre 40 y 65 años. La misma sirve para realizar compras en supermercados, tiene un monto de $6.000 pesos y no es acumulable.

Salta11/06/2024LauraLaura
Screenshot_20240611_120741_Chrome
Tsrjetas Tais.

A cargo de la entrega de las tarjetas se encuentra  la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, desde donde inician el mes de  junio con la entrega de 98 Tarjetas TAIS (Tarjeta de Abordaje Integral Salteño). Esta nueva tanda corresponde a nuevos beneficiarios que podrán hacer uso del mismo para la compra de productos y alimentos no perecederos.

Agustina López, titular de la Dirección General de Asistencia Social de la comuna, explicó que la entrega corresponde a las altas generadas durante los meses de febrero, marzo y abril.

“El monto va a ser mensual de 6 mil pesos para ir a supermercados o comercios. Se tiene que cubrir la totalidad del monto y no dejar saldo, porque no es acumulativo”, explicó.

López explicó que la entrega de los plásticos es personalizada, para evitar el traslado de los vecinos desde su domicilio a la Municipalidad. Por ello un grupo de agentes comunales los visitará para entregarles las tarjetas.

Se recuerda que las personas en extrema situación de vulnerabilidad social podrán solicitar la tarjeta en la oficina municipal ubicada en Av. Paraguay 1240 en el horario de 8 a 14 en el Box 24.

Los requisitos:

  • Tener entre 40 y 65 años de edad
  • Fotocopia del DNI
  • Negativa de ANSES
  • No recibir ningún beneficio social
Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla_21-1-2025_152642_www.infobae.com

Terrible: Un hombre degolló a su pareja en un hotel alojamiento

Agustín
Nacionales21/01/2025

El agresor escapó, pero personal de la DDI departamental de la Policía Bonaerense lo detuvo a las pocas horas. Las cámaras de seguridad fueron la clave: mostraron al acusado mientras entraba con la mujer al hotel. También, dieron cuenta de su salida y su posterior fuga por un paredón lateral del lugar.