Juntos por Nati: Salteña padece una extraña enfermedad

La joven lucha contra la aplasia medular, una enfermedad difícil de sobrellevar y apela a la solidaridad de los salteños para solventar gastos médicos

Salta 11/06/2024 Nicolás Nicolás
1c76f60c-d5c4-4497-a1b0-d53d6d07e3b4
Todos por Nati

FRENTE A FRENTE.-La joven fue diagnosticada con aplesia medular, una rara enfermedad que afecta la producción de células sanguíneas lo que significo el deterioro de su salud hasta quedar en un punto critico.

Natalia completó sus estudios y se recibió de medicina, sin embargo la enfermedad supuso un gran problema para su futuro. Por tal motivo piden por la colaboración de la comunidad para solventar los costos gastos médicos. 

Para realizar transferencias el alias es: ‘’aguja..nutra.previa’’ (doble punto) a nombre de su padre Rubén Cachambi. La familia agradece cualquier tipo ayuda.

Aplesia Medular

La aplasia medular o aplasia de la médula ósea es la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea. Como consecuencia, aparece una disminución de los hematíes (glóbulos rojos), de los leucocitos (glóbulos blancos) y de las plaquetas en la sangre periférica.

Cuando la producción de globulos rojos (eritrocitos) se ve comprometida, aparecerá anemia con sus síntomas acompañantes de palidez, astenia, dolores de cabeza, palpitaciones, falta de respiración, vértigos, calambres, etc.

Si además está alterada la producción de los globulos blancos (leucocitos), el paciente tendrá una exagerada tendencia a padecer infecciones, habitualmente por gérmenes poco comunes.

Finalmente, si se compromete la producción de las plaquetas, será frecuente la presencia de hemorragias, que podrán ser leves (epistaxis, gingivorragias) o podrán comprometer la vida del enfermo (hemorragias digestivas o cerebrales).

Te puede interesar
1718631858529

Hallaron varios kilos de cocaína en un colectivo en Salta

Agustín
Salta 17/06/2024

La Aduana escaneó los paquetes que estaban en la bodega del vehículo, que provenía de la frontera norte del país: había 6,5 kg de droga ocultos en el interior de un parlante y una estufa. El valor estimado de la droga supera los $80 millones.

Lo más visto