Cristina Fiore: ''El pozo estaba inutilizado (...) aparentemente este pozo es de la década del 70''

Cristina Fiore dio detalles sobre lo ocurrido en La Poma y enviará personal de infraestructura a investigar y detectar si existen otros pozos en la escuela.

Salta 10/06/2024 Nicolás Nicolás
cristina_fiore_ministerio
Cristina Fiore, ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta

Cristina Fiore, ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, habló sobre el trágico incidente ocurrido en La Poma, donde un niño murió y otros dos resultaron lesionados tras caer al pozo ciego en el patio de la escuela Nevado de Acay: "En los papeles del Ministerio no tenemos ningún pedido respecto de ese pozo" comentó.

Sobre el momento, Fiore aseguró que contactó inmediatamente al Ministerio de Salud Pública para coordinar el rescate y asistencia de los niños. 

Según recoge El Tribuno, respecto al pozo ciego, Fiore afirmó: "Lo que sabemos es que el pozo estaba inutilizado. En los papeles del Ministerio no tenemos ningún pedido respecto de ese pozo". Y agregó: "Lo que sí vamos a hacer es un estudio sobre si existen otros pozos más en la escuela. Aparentemente este pozo es de la década del 70. Es algo que estaba inutilizado desde hace mucho tiempo".

Mas tarde que pronto, entre los pasos a seguir estará el enviar personal de Infraestructura para investigar y detectar si existen otros pozos en la escuela.

La ministra también confirmó que la directora de la escuela, Elba Arapa, será apartada de su cargo mientras se realiza la investigación correspondiente. "Ya hay otra directora a cargo", afirmó. A pedido de los padres, la docente involucrada no será apartada de su grado.

Por otro lado, este lunes el alumnado de la escuela retomó las clases tras lo ocurrido, con escasos días para asimilar lo ocurrido. 

Te puede interesar
Lo más visto