Patricia Bullrich visitó Salta ¿Mano dura en la frontera con Bolivia?

La ministra realizó un viaje a la provincia, visitando los los departamentos fronterizos y luego brindó una conferencia de prensa en el Hotel Alejandro I donde Frente a Frente se hizo presente.

Salta 10/06/2024 Nicolás Nicolás
2042854
Patricia Bullrich en Salta

FRENTE A FRENTE.-La Ministra de Seguridad visitó la provincia y en sus puntos críticos, el interior y los departamentos fronterizos, evaluando la situación y en coordinación con el ministerio salteño buscando soluciones a los miles de problemas que existen. 

Al terminar su recorrido brindó una conferencia de prensa otorgando detalles de los pasos a seguir y hasta allí fue Frente a Frente. 

''Logremos un ordenamiento, que haya orden en la frontera y vigilancia'' inició, haciendo foco en la cantidad de gente que cruza en ella y buscando una forma de mejorar la seguridad sin ensuciar la fluidez. En ese punto se tocó el tema del narcotráfico, algo que preocupa a los salteños puede instaurarse masivamente en nuestras tierras y quede a la merced de ella tal y como sucede en otros lugares.

Por esta razón, se implementará un nuevo punto para la Gendarmería Nacional, que estará ubicado en Joaquín V. González con el objetivo de interceptar con mayor eficacia los paquetes de droga que ingresen.  

Ahora bien, del otro extremo, en San Antonio de los Cobres también habrá fortalecimiento de gendarmería, ante la llegada de grandes grupos mineros, buscarán evitar la minería ilegal uno de los problemas mas grandes en Perú, Bolivia, Chile y Brasil.

En cuanto a tema rutas y cortes, reafirmó su posición con el protocolo antipiquetes aludiendo que: ''No hay marchas que se puedan exceptuar''. Ante un eventual corte de ruta, se actuará de la forma que ya se anticipó, siendo Salta una de las primeras provincias en adherir al controversial protocolo antipiquetes. 

Por último y de los temas mas delicados se habló del intendente de Aguas Blancas, quien es investigado por el homicidio de su hermano. Al respecto, la ministra detalló que no se reunieron con el jefe comunal: "Es una realidad que nosotros siendo la autoridad de aplicación de la ley contra el narcotráfico y siendo Ministerio de Seguridad, decidimos eludir ese contacto porque nos parece que es éticamente lo correcto". Un periodista agregó que el intendente de Aguas Blancas fue candidato por La Libertad Avanza en las elecciones anteriores, a lo que la ministra respondió que "el intendente pertenece a una fuerza vecinal y nada tiene que ver con LLA". 




Te puede interesar
Lo más visto