Una oficial de la Policía baleó a su ex novio después de una discusión y se suicidó

Un dramático episodio tuvo lugar el último sábado por la noche en la zona de Trujui, partido bonaerense de Moreno, donde Abigail Milena Ramírez, miembro de la Policía de la Ciudad, de 30 años, atacó a tiros a otro policía que sería su ex pareja en medio de una fuerte discusión y luego se suicidó de un disparo en la boca.

Nacionales 10/06/2024 Agustín Agustín
Imagen de WhatsApp 2024-06-10 a las 12.04.09_e23c1d67

Un dramático episodio tuvo lugar el último sábado por la noche en la zona de Trujui, partido bonaerense de Moreno, donde Abigail Milena Ramírez, miembro de la Policía de la Ciudad, de 30 años, atacó a tiros a otro policía que sería su ex pareja en medio de una fuerte discusión y luego se suicidó de un disparo en la boca. Por su parte, la víctima, identificada como G.O.S. (44), fue trasladada a un hospital local con tres impactos de bala.

El hecho ocurrió cerca de las 21.50 en la esquina de las calles Manuel Maza y Albatros, a metros de la maternidad “Estela de Carlotto”, cuando Ramírez, por causas que aún se encuentran bajo investigación, se presentó en un complejo de canchas de fútbol de alquiler y se encontró con G.O.S., quien en ese momento se encontraba dentro del predio.

Al salir a la calle, ambos mantuvieron una intensa discusión que derivó en un lamentable desenlace. Ramírez, quien al igual que su ex novio se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 13C de la Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, extrajo su Beretta 9 milímetros y le disparó tres tiros en el abdomen.

Una vez que G.O.S. se encontraba tendido en el suelo, incapaz de movilizarse por sus propios medios a raíz de las graves heridas, Ramírez se efectuó un disparo en la boca y murió en el acto.

Tras una alerta de un testigo al 911, personal de la comisaría 8° de Moreno de la Policía Bonaerense se presentó en el lugar del hecho y constató las heridas de G.O.S. Ramírez yacía en la vereda.

La violenta secuencia fue filmada por una cámara de seguridad instalada en el frente de una vivienda. Las imágenes que encabezan esta nota muestran el momento exacto en el que Ramírez, vestida con una campera clara y un pantalón negro, desenfundó su arma de fuego, apuntó contra G.O.S. y le disparó a mansalva. La víctima intentó resguardarse por todos los medios, corriendo entre dos autos estacionados, pero fue alcanzado por tres proyectiles.

El policía fue trasladado en ambulancia al hospital Luciano de La Vega, en el mismo partido de Moreno, donde se le practico una cirugía de urgencia, según Semanario Actualidad, que adelantó el hecho. Personal de la Policía Científica halló cinco vainas servidas y dos cartuchos intactos calibre .9 mm, que corresponderían al arma de fuego que utilizó Ramírez para atacar a su ex pareja.

Luego del hecho, los investigadores relevaron las cámaras de seguridad municipales y verificaron que Ramírez y G.O.S. protagonizaron un fuerte entredicho antes de los disparos.

La causa por tentativa de homicidio y suicidio quedó en manos de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del doctor Gabriel López.

Avellaneda: un prefecto mató a su pareja de la misma fuerza federal y luego se suicidó
Un hecho similar se registró el pasado viernes 3 de mayo, cuando un miembro de la Prefectura Naval Argentina mató a su pareja y miembro de la misma fuerza federal, y luego se quitó la vida. El crimen, que se registró en una casa de Dock Sud, en Avellaneda, se habría desencadenado tras una discusión, según indicaron fuentes del caso a este medio.

El presunto femicidio seguido de suicidio ocurrió pasadas las nueve de la noche, cuando ingresó un llamado al 911 que alertaba sobre una serie de disparos en una vivienda ubicada Sargento Ponce al 800. Los agentes que llegaron al lugar encontraron los cuerpos de Sandra Natalia Almirón (31) y Rafael Horacio Díaz (32) tendidos, boca arriba, en el suelo del living comedor.

Díaz tenía una herida de arma de fuego en el cráneo y a su lado, un arma calibre 9 milímetros. Lo revisaron y ya no tenía signos vitales. En cambio, su mujer, aunque presentaba varias heridas de bala en el torso, todavía respiraba. Fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón, pero falleció antes de ingresar a la guardia.

Otro caso similar ocurrió en abril pasado, en el barrio Matera de Merlo, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad intentó matar a su esposa embarazada, identificada como Eliana Jennifer Yslas (33), quien es también parte de la fuerza de seguridad porteña. La escena fue descubierta por el hermano de Julio Torres (40), quien dio aviso a la policía tras escuchar disparos provenientes de la casa que el femicida y su mujer compartían, ubicada sobre la calle Terrero, entre Belén y Romero.

Te puede interesar
Lo más visto