¿Ojo por vida? El oscuro trasfondo del hecho ocurrido en Norte Grande

Detalles sorprendentes salieron a la luz tras el juicio a los policías que dispararon contra un joven y perdió el ojo.

Policiales 06/06/2024 Nicolás Nicolás
eHHOucFob_1300x655__1
Fuente: El Tribuno

FRENTE A FRENTE.-El Tribunal, integrado por las juezas Mónica Faber y Gabriela Romero Nayar y el juez Marcelo Rubio, no hizo lugar a la demanda civil instaurada en el marco de la causa y declaró que el proceso no debe afectar el buen nombre de quienes resultaron absueltos lisa y llanamente. 

En la investigación se reconoce que el joven ya se encontraba previamente en el lugar, contrario a su  versión y que de un ladrillazo, golpeó a un efectivo de la Policía. Allí es donde está el punto central del hecho, consideraron que los oficiales actuaron de oficio ante la agresión, que meses más tarde se cobraría una vida. 

Luciano Cruz recibió 16 impactos de perdigones, uno de ellos le causó la pérdida del ojo. Del otro lado, el cabo Alfonso Castro padecía los síntomas de un traumatismo intercraneal. Perdió la memoria y no recordaba ni a su familia, ni lo que había pasado. 

Tras su recuperación nunca pudo volver a su vida de antes. Obtuvo licencia psicatrica, ya que continuaba con pérdidas en la memoria. Un día de septiembre, apenas siete meses después del hecho, no pudo más con la situación y decidió quitarse la vida. 

En el juicio, su esposa declaró que no sufría de antecedentes depresivos, ni sufría de patologías

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-23-at-2.42.45-PM-2-1024x462

35 demorados en el clásico salteño

Nicolás
Policiales 24/06/2024

Participaron alrededor de 400 efectivos de áreas operativas e investigativas de la Unidad Regional N° 1 y 10. Se registraron 35 personas demoradas por diferentes contravenciones y delitos.

Lo más visto