Reconocimiento para Pablo Sebastián Barrientos, el policía que arriesgo su vida salvando a una familia

Se trata de un hecho ocurrido en barrio Pinares, donde un policía se sacrifico para rescatar a una familia en medio de una intoxicación por monoxido de carbono.

Policiales 04/06/2024 Nicolás Nicolás
multimedia.normal.945cb628f2572bae.UGFibG8gQmFycmllbnRvc19ub3JtYWwud2VicA==
Fuente: El Camión de German Noticias

FRENTE A FRENTE.-Se trata de Pablo Sebastián Barrientos, Comisario Inspector perito de la policía de Salta que en un acto heroico salvó a una familia entera.

El hecho sucedió en un domicilio de barrio Los Pinares en la localidad de Cerrillos, lugar donde él reside. 

Pablo escuchó gritos en un domicilio cercano, entendiendo que había vidas en riesgo. 

Sin dudarlo ni un minuto, desvío su marcha e inmediatamente acudió al domicilio y tras la negativa a su llamado decidió ingresar, sorprendido de lo que encontraría adentro. Un papá en shock, una joven de 19 años tendida en el piso que emanaba espuma por la boca, una mujer desvanecida y eso no era todo. Rápidamente descifró que algo andaba mal y empezó por alertar sobre la situación al sistema de emergencias 911, para luego arriesgar su vida para poner a salvo el resto. Aún sabiendo sabiendo sufre de una patología al corazón, actuó de manera heroica sin importar circunstancias. 

Mientras aguardaba la llegada del personal de salud, el Comisario brindó atención de a una a las personas que se encontraban en el domicilio, realizando maniobras de reanimación, logrando salvar sus vidas, cuando creyó que todo estaba controlado, se topó en una de las habitaciones con una mujer mayor de edad desvanecida en una de las habitaciones, a quien también asistió. 

Finalmente y al borde del desmayo, le marcaban 21 de presión arterial por lo que también requirió asistencia médica.

Según las primeras informaciones, todo se debió a una intoxicación, ya que en la casa donde sucedió todo, un pajarito habría realizado su nido en la boca de escape del calefón, impidiendo que los desechos tóxicos emanados por este salieran del hogar, produciendo un efecto rebote e intoxicado a todos los ocupantes de la casa. 

Lo que podría haber sido una tragedia terminó siendo un Milagro, gracias a un hombre que no tuvo miedo y arriesgó su propia vida para poner la del resto a salvo. Un verdadero héroe sin capa.

Te puede interesar
Lo más visto