Piden justicia por Leonel Francia

Esta tarde se reunirán en la Plaza 9 de Julio para pedir justicia y memoria por el pequeño quien perdió la vida de manera cruel en manos de su madre

Salta 31/05/2024 Nicolás Nicolás
chico-de-11-anos-fallecido-en-salta-imputan-a-la-madre-1645297
Leonel Francia

FRENTE A FRENTE.-Esta tarde se acercará gente a la plaza 9 de Julio para pedir por la justicia y memoria de Leonel Guillermo Francia quien perdió la vida de manera cruel el pasado 31 de agosto, en el barrio Solidaridad. Además buscan impulsar cambios que resulten significativos en el sistema de protección infantil. 

Según la titular de la Fundación Preparatoria del Pueblo, Claudia Bañagasta, el crimen fue de una "violencia extrema", de una crueldad sin limites, "Un fierro atravesó su cráneo, pasó por su cerebro y salió por uno de sus oídos" sentenció.

Los especialistas determinaron que la muerte de Leonel no fue instantánea, agonizó durante un tiempo, hasta que su madre decidió llevarlo al hospital. Bañagasta sobre elló sentenció: "Leonel no murió en el momento; fue una muerte agonizante. Luego de varias horas, Lidia Cardozo, su madre, lo llevó recién al hospital".

Madre detenida y a la espera del juicio

La principal acusada por el macabro crimen de Leonel Francia es su madre, Lidia Cardozo de 41 años de edad, quien desde el pasado 28 de septiembre se encuentra detenida con prisión preventiva en la Alcaidía General.

En primera instancia la mujer fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, sin embargo, el pasado 20 de mayo la Fiscalía Penal de Graves Atentados N°1 contra las Personas amplió la imputación a lesiones leves agravadas por el vínculo.



Te puede interesar
080524_oran

Orán: dos condenados a prisión perpetua por el homicidio del remisero de Salta

Agustín
Salta 08/05/2024

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Mario Maldonado y  Aldo Primucci, condenaron a O.G.C. de 28 años y S.D.T de 23 años, a la pena de prisión perpetua por ser considerados coautores del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por alevosía.

image-6-1024x768

La policía recuperó varias motos con pedido de captura

Agustín
Salta 03/07/2024

Los procedimientos obedecen al trabajo de campo preventivo que realiza la Dirección General de Investigaciones en toda la provincia. En Embarcación secuestraron cuatro motocicletas, mientras que en Capital dos. Dos personas quedaron a disposición de la Justicia.

Lo más visto