La ''Banda'' podría dejar afuera a Boca en la Bombonera

El Xeneize recibe al conjunto boliviano, desde las 21 en La Bombonera, por la sexta fecha del grupo D en busca de sellar su clasificación o en todo caso de no quedar fuera.

Deportes 29/05/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-05-29 202104
Boca - Nacional de Potosí. 21 horas

FRENTE A FRENTE.-Boca recibe a Nacional Potosí, este miércoles desde las 21 en La Bombonera, por la sexta fecha del grupo D de la Copa Sudamericana con la obligación de ganar y esperar que Sportivo Trinidense sume de a tres frente a Fortaleza como visitante para que le permita quedarse con el primer lugar de la zona para y así avanzar directamente a octavos.

¿Qué tiene que pasar?

Con el empate agónico en la Bombonera, Fortaleza se mantuvo en el primer lugar de la zona con 10 puntos. Boca quedó con 8 y Nacional de Potosí, que está obligado a dar el batacazo esta noche en el estadio Alberto J. Armando para pasar de ronda, 7 (cierra el ya eliminado Trinidense con 3).

Para culminar primero en el grupo y clasificarse directamente a los octavos de final, la primera opción para el Xeneize es ganar y que Fortaleza pierda como local ante Trinidense. Pero existe otra chance remota de cumplir su objetivo: ganar por siete goles de diferencia y que los brasileños (+6) empaten. Vale remarcar que hoy Boca tiene 0 de diferencia de gol (6 a favor y 6 en contra).

En caso de no pasar primero

Los ocho líderes de los grupos de la Sudamericana aguardarán por los resultados de los playoffs que disputarán los segundos de las zonas contra los terceros de la Libertadores, en una suerte de fase de 16avos de final. Si Boca finalmente culmina en el segundo lugar, entonces ya tiene algunos posibles adversarios en el repechaje de la Copa.

Los equipos de la Libertadores que ya quedaron terceros son Liga de Quito, Palestino de Chile y Rosario Central. Y los otros que deben definir sus lugares pero que ya asoman para ser traspasados de un certamen al otro son Colo Colo de Chile, Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay. Además, mañana se definirá si pasan a la Sudamericana San Lorenzo o Independiente del Valle, mientras que todavía no se resolvió el Grupo C de la Libertadores, que cuenta con The Strongest (10 puntos y 5 partidos jugados), Huachipato de Chile (5 y 4PJ), Estudiantes de La Plata (4 y 4PJ) y Gremio (3 y 3PJ). Estos duelos se atrasaron por las inundaciones que afectaron a Porto Alegre y se desarrollarán hasta el sábado 8 de junio con Gremio-Estudiantes.

¿Podría quedar afuera?

Una derrota sorpresiva esta noche en la Bombonera le permitiría a Nacional de Potosí avanzar como segundo y dejaría afuera al Xeneize de la Copa Sudamericana. Por tal motivo, Diego Martínez pondrá en cancha lo mejor que tiene y saldrá con Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Edinson Cavani como once titluar.

Por otro lado, el once del club boliviano será Saidt Mustafá; Óscar Baldomar, Maximiliano Ortíz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Samuel Galindo, Diego Hoyos, Saulo Guerra; Facundo Callejo, Martín Prost, Willian Álvarez. 

Te puede interesar
Lo más visto