Refugio Salteño para gente en situación de calle se encuentra ya saturado

En la noche del lunes el hogar recibió a 58 personas para que duerman en una de las noches más frías del año, dos menos que su capacidad.

Salta 29/05/2024 Agustín Agustín
md (2)

El "Hogar de Noche" brinda asistencia a personas en situación de calle para que las mismas tengan un refugio en los fríos crepúsculos como los que se vivieron en los últimos días, con el termómetro marcando grados bajo cero. En diálogo con Radio Salta, la directora de Asistencia Crítica de la Provincia Luz Arévalo afirmó que entre el lunes a la noche y madrugada del martes, el hogar rompió el récord y un total de 58 personas durmieron ahí, acercándose a su límite de 60 camas.

"Se realiza un abordaje integral, un trabajo en equipo entre Provincia y Municipalidad, además de el Ministerio de Salud, Seguridad y un grupo de personas muy comprometidas con el hogar que estamos toda la noche acompañando, abordando y escuchando las distintas historias de vida que hay",  agregó Luz.

Servicios que ofrece el refugio
Ubicado en la calle 20 de febrero 231 las personas pueden ingresar a partir de las 20, se les brinda comida caliente, pueden bañarse y personal médico ofrece servicio tres veces a la semana se realizan vacunaciones, controles médicos y gestionan turnos en el hospital para aquellos que necesiten de otro tipo de atención o patología de base.

Además otro trámite importante que realizan es la gestión del Documento Nacional de Identidad "detectamos muchas personas que no tienen su DNI, así que ya hicimos la articulación con el Registro Civil, es muy importante tener la identificación", concluyó la directora.

Arévalo comenta que luego de un relevamiento realizado por la municipalidad de Salta se detectaron por las zonas del micro centro y macro centro unas 60 personas en situación de calle.

Personas en situación de calle en Salta
Según el último censo nacional realizado por el Indec en 2022, Salta se encuentra en la cuarta posición de la Argentina con más personas en situación de calle, un total de 254. 

 

 

 

 

Te puede interesar
multimedia.normal.8b3032835f9b6fed.UE9SVEFEQSBQQVJBIFRPRE8gU0FMVEEgKDEpX25vcm1hbC53ZWJw

Irá a juicio Matías Paz, acusado por balear un bar en pleno Paseo Güemes

Agustín
Salta 02/07/2024

Los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Gabriel González, en Unidad Fiscal creada por resolución 1483 de la Procuración General para su tramitación, requirieron juicio ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, para Matías Paz como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego

Lo más visto