Caso Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen rompe el silencio y cuenta su versión de los hechos durante una entrevista

El rugbier condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa dio su primera entrevista que se podrá ver esta noche

Salta 28/05/2024 Agustín Agustín
maximo-thomsen-rompio-el-silencio-desde-la-carcel-y-pide-perdon-portada-webpng-1-scaled

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenado a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, rompe el silencio y habla por primera vez en televisión.


Thomsen (24 años), que fue encontrado culpable por homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves, brindó una entrevista exclusiva a Telenoche (El Trece) para dar su versión del asesinato de Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.


Según adelantó del periodista Rolando Barbano, el rugbier se quebró en varias oportunidades durante la nota y aseguró que reza todas las noches. “Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, señaló.

En abril pasado, luego de romper el pacto de silencio y cambiar de abogado, Thomsen había pedido ante la Corte Suprema de Justicia bonaerense la nulidad del juicio. Además, negó que hubiera existido un plan premeditado para matar a Fernando.


De acuerdo con la presentación que hizo su nuevo abogado, Francisco Oneto, la estrategia es derrumbar la premeditación, la figura que sostiene la cadena perpetua.


Cuándo habla Máximo Thomsen y dónde verlo


La entrevista a Máximo Thomsen, que fue grabada en la cárcel de Melchor Romero, donde cumple su condena, se emitirá este martes 28 de mayo a las 20 horas


Durante la entrevista, además, Thomsen sostuvo que fue imputado por hechos que hicieron otros, apuntó a algunos de sus amigos y también dio detalles de la previa a las vacaciones de verano en Gesell.

Caso Báez Sosa: todos los condenados, uno por uno
La Justicia sentenció de manera unánime a prisión perpetua Máximo Thomsen (24), Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (24) y Luciano Pertossi (22).


Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia del TOC 1 de Dolores condenaron además a Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24) a 15 años de cárcel al considerarlos "partícipes secundarios" del homicidio doblemente agravado.

El crimen de Fernando ocurrió la madrugada del 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven fue atacado por un grupo de rugbiers con los que se había producido un incidente previo en el interior.


El ataque quedó filmado por al menos una decena de cámaras de seguridad municipales y de teléfonos celulares de eventuales testigos, lo que fue clave para individualizar a los agresores.

Te puede interesar
1712933119812

Allanaron la casa del Intendente de Aguas Blancas por el homicidio de su hermano

Agustín
Salta 12/04/2024

El intendente de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez, fue allanado por Gendarmería en las últimas horas en una causa que investiga el homicidio de su hermano. César “Oreja” Martínez, ligado al narcotráfico en la zona de frontera. “Oreja”, según fuentes oficiales, fue asesinado en noviembre de 2023, cuando el ahora jefe comunal ya había sido electo.

Lo más visto