Murió de frío en el salar ¿Qué dijo la familia?

El jueves falleció Hugo Yucra, de 55 años, quien cumplía tareas de obra civil para la empresa Moncho Construcciones en el campamento Mariana, ubicado en el Salar de Llullaillaco.

Salta 27/05/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-05-27 172121

FRENTE A FRENTE.-Hugo trabajaba para una empresa subcontratada por Litio Minera Argentina S.A, cuando empezó a sufrir las afecciones. Compañeros de trabajo comentaron que "La situación se fue empeorando y no consiguió la atención adecuada. Aquí no tenemos atención médica las 24 horas y cuando llegó a la enfermería ya estaba muy complicado con su salud". Por lo que aparentemente, la empresa constructora no aprobó su traslado en ambulancia a la localidad de Tolar Grande hasta que su condición empeoró considerablemente.

Su hijo, Nahuel Yacra fue quien apoyó esta teoría y en conversación con Somos la Mañana dijo que "lo dejaron acostado en la ambulancia, aún sabiendo que tenía problemas respiratorios (...) Nadie sabe muy bien qué pasó con mi papá".

Malas condiciones: se bañan con agua helada

Según agregó su hijo, los compañeros de trabajo de su padre "se juntaron y dijeron que están trabajando en muy malas condiciones, de que los servicios médicos son muy precarios, que no tienen los elementos necesarios para que los trabajadores estén bien, de que se bañan con agua fría, agua bajo cero, además el agua que sale es muy salada y que irrita mucho la piel".

No les dieron los elementos necesarios para combatir el frío y el sueño de trabajar en la minera para tener un mayor ingresó económico terminó de manera trágica. 




Te puede interesar
080524_oran

Orán: dos condenados a prisión perpetua por el homicidio del remisero de Salta

Agustín
Salta 08/05/2024

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Mario Maldonado y  Aldo Primucci, condenaron a O.G.C. de 28 años y S.D.T de 23 años, a la pena de prisión perpetua por ser considerados coautores del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por alevosía.

Lo más visto