Murió de frío en el salar ¿Qué dijo la familia?

El jueves falleció Hugo Yucra, de 55 años, quien cumplía tareas de obra civil para la empresa Moncho Construcciones en el campamento Mariana, ubicado en el Salar de Llullaillaco.

Salta27/05/2024NicolásNicolás
Captura de pantalla 2024-05-27 172121

FRENTE A FRENTE.-Hugo trabajaba para una empresa subcontratada por Litio Minera Argentina S.A, cuando empezó a sufrir las afecciones. Compañeros de trabajo comentaron que "La situación se fue empeorando y no consiguió la atención adecuada. Aquí no tenemos atención médica las 24 horas y cuando llegó a la enfermería ya estaba muy complicado con su salud". Por lo que aparentemente, la empresa constructora no aprobó su traslado en ambulancia a la localidad de Tolar Grande hasta que su condición empeoró considerablemente.

Su hijo, Nahuel Yacra fue quien apoyó esta teoría y en conversación con Somos la Mañana dijo que "lo dejaron acostado en la ambulancia, aún sabiendo que tenía problemas respiratorios (...) Nadie sabe muy bien qué pasó con mi papá".

Malas condiciones: se bañan con agua helada

Según agregó su hijo, los compañeros de trabajo de su padre "se juntaron y dijeron que están trabajando en muy malas condiciones, de que los servicios médicos son muy precarios, que no tienen los elementos necesarios para que los trabajadores estén bien, de que se bañan con agua fría, agua bajo cero, además el agua que sale es muy salada y que irrita mucho la piel".

No les dieron los elementos necesarios para combatir el frío y el sueño de trabajar en la minera para tener un mayor ingresó económico terminó de manera trágica. 




Te puede interesar
images (59)

Habrían casi 20 mil pensiones truchas en Salta

Agustín
Salta18/04/2025

Mientras que en todo el país se avanza con la auditoría sobre las pensiones no contributivas por invalidez, Salta quedó en el centro de una escandalosa investigación judicial por la existencia de casi 20 mil pensiones no contributivas por invalidez que estarían siendo cobradas de forma fraudulenta.

Lo más visto