¿Nevará? Enterate como estará el clima en Salta durante esta semana

Según el pronóstico, el lunes, primer día laborable, tendrá una máxima de 12 grados mientras que la mínima será de tan solo 2 grados.

Salta 27/05/2024 Agustín Agustín
md (1)

Comienza la última semana de mayo y si bien el fin de semana estuvo bastante helado, el prónostico para los días que restan del mes, llega con temperaturas aún más bajas.  Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que el frío se mantendrá en la semana.

Según el pronóstico, el lunes, primer día laborable, tendrá una máxima de 12 grados mientras que la mínima será de tan solo 2 grados.  

Pero la sorpresa para todos llegará la noche del martes.

Edgardo Escobar, meteorólogo, adelantó que si no se registran nieblas, es muy probable que la mínima de 1 grado que se espera para el martes, descienda aún más y mayo termina con la primera helada del año. 

Para todos aquellos que saldrán temprano, para comenzar a cumplir con las actividades de trabajo y estudio, la recomendación sigue siendo mantenerse abrigados, tener a mano algo tibio que tomar,y -si fuera posible- volver temprano a casa, porque las bajas temperaturas de los próximos días serán ideales para que se concrete la primera helada. 

Esperando junio


Después las temperaturas aumentaran paulatinamente hasta llegar a los 19°C próximo viernes ,pero las mañanas frías con probables heladas. Si bien todavía no se puede realizar un pronóstico extendido para el próximo domingo, se estima que ya no se estará con una máxima baja, con cielo despejado y se verá nuevamentes escaparse el sueño de volver a ver Salta nevada. 

Te puede interesar
Lo más visto