El intendente estuvo presente en el desfile cívico-militar por la Revolución de Mayo

El intendente encabezó el acto oficial que se realizó en Coronel Vidt y Ayacucho, donde se llevó a cabo el tradicional desfile cívico - militar.

Salta 25/05/2024 Nicolás Nicolás
acto-25-de-mayo-3-2048x1536
Emiliano Durand formó parte de los actos conmemorativos

FRENTE A FRENTE.-El intendente de la ciudad, Emiliano Durand, encabezó esta mañana el acto oficial por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en Coronel Vidt y Ayacucho.

En primera instancia, el jefe comunal procedió a pasar revista de los efectivos formados y saludar a la Agrupación » 25 de Mayo». Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Malvinas, a cargo de la banda de música municipal «25 de Mayo».

Posteriormente, se efectuó una semblanza a cargo del historiador, Miguel Ángel Cáseres y se homenajeó a la banda de música del municipio, que hoy cumplió 38 años.

El acto culminó con el tradicional desfile cívico – militar con la participación de efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad, instituciones educativas, deportivas, agrupaciones, academias y fortines gauchos.

Finalmente, el intendente dialogó con los vecinos y junto a ellos disfrutó de distintas presentaciones artísticas.

Al respecto, Emiliano Durand, indicó que ''estamos felices y agradecidos con todos los vecinos que nos acompañaron celebrando la patria. Les deseo un feliz 25 de Mayo a todos. Estamos trabajando para levantar la ciudad y se nota''.

Estuvieron presentes además, autoridades provinciales, concejales y miembros del gabinete municipal.

El gobernador también formó parte de las actividades 

El gobernador Gustavo Sáenz también encabezó hoy los actos centrales con motivo del 214° aniversario de la Revolución de Mayo. 

El Gobernador expresó que en este 25 de Mayo hay que buscar la “unión nacional  y hacer un llamado al diálogo y respeto para poder darles a los argentinos las respuestas y soluciones que están esperando. Este es el legado que nos dejaron nuestros héroes, San Martín, Belgrano y Güemes. Hoy más que nunca la Patria necesita de diálogo, unión, justicia y equidad”,  señaló.

12255-el-gobernador-saenz-encabezo-los-actos-centrales-por-el-214-aniversario-de-la-revolucion-de-mayo

Asimismo recordó que el espíritu del Pacto de Güemes al que convocó el próximo 17 de Junio tiene como antecedente el documento “Por más federalismo y unidad de los salteños” que todos los sectores de la sociedad salteña suscribieron hace dos años “para defender los intereses de Salta” y las obras prioritarias que “hoy más que nunca” la provincia necesita para desarrollar todo su potencial.

En este sentido y tal como lo indicó oportunamente, Sáenz lo presentará cuando los gobernadores firmen con Nación el Pacto “porque tenemos que discutir no solo lo que ellos quieren sino también lo que la provincia necesita”, avanzando hacia una Patria más justa, soberana, equitativa y federal.

Al ser consultado sobre el panorama nacional, consideró que le preocupa “que aún no arranquemos, que no tengamos certezas”. Y en este punto especificó que desde que asumió advirtió la necesidad de realizar la reversión del gasoducto Norte para hacer frente al problema del gas. Dijo: “Ya sea por negligencia, falta de ejecutividad o decisión política, una obra que salía 40 millones, hoy demanda que tengamos que pagar casi 500 millones para importar gas para el norte argentino. Esto también tiene que ver con que no dejamos de lado las diferencias y no nos ponemos a trabajar de manera conjunta”.



Te puede interesar
86078-se-fortalece-el-parque-automotor-del-ministerio-de-desarrollo-social

Otro imputado por fraude en el Gobierno Provincial

Nicolás
Salta 31/05/2024

Se trata del hermano de un hombre imputado en el mes de marzo. La causa está vinculada a una contratación abreviada del Gobierno de Salta para la adquisición de dos vehículos que nunca fueron entregados.

obras-av-gato-y-mancha-y-saavedra-9

Se realizan obras sobre la Av. Saavedra

Nicolás
Salta 17/07/2024

Los trabajos de hormigonado se están realizando en el sentido norte – sur por lo que quienes quieren conectar con avenida Banchik deberán utilizar vías alternativas.

Lo más visto