¿Cortocircuito en el Gobierno?: el problemas es la Ley de Bases

El presidente, Javier Milei, fue contundente a la hora de ser cuestionado por la continuidad de Posse durante una entrevista.

Nacionales 24/05/2024 Nicolás Nicolás
653becd2e2d83_950_534
Javier Milei

FRENTE A FRENTE.-En medio de los rumores de la posible salida de Nicolás Posse, el presidente Javier Milei habló este jueves sobre el futuro de su Gabinete.

"Cuando uno gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. La Ley Bases puede salir bien o puede que no salga. Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No solo Posse, todos los ministros. Se revisan todos", expresó Milei durante una entrevista con LN+.

Por otra parte, al ser consultado por las críticas que recibió tras su show en el Luna Park, indicó: "Todo lo que hagas te van a criticar. Es parte de la vida. Afortunadamente somos todos distintos".

Sobre la tapa de la revista TIME, destacó: "Debo ser el 10° argentino en salir en esa revista. Me parece que algún mérito debo tener".

En otro tramo de la entrevista, Milei abordó la suba del dólar que se registró en los últimos días.

"Claramente no es una corrida porque si fuese, el Banco Central tendría que estar vendiendo dólares y todos los días compra un montón de dólares", explicó.

"La mirada correcta de ver es que en el mercado había una euforia sobre la Ley Bases y el empantanamiento que se genera en Senado hizo que el precio de los bonos cayeran y el riego país subió. El tipo de cambio requiere más tipo de interés", continuó.

Y concluyó: "No nos preocupa porque no vamos a ceder el equilibrio fiscal. Morimos con la botas puestas. ¿Me puede generar un contratiempo? Sí. Si no se aprueba la Ley Bases vamos a seguir adelante y bueno, la inflación va a bajar más lento. Es la lógica del sistema democrático".

Te puede interesar
Lo más visto