Atalanta le quitó el invicto al Bayer Leverkusen y ganó la UEFA Europa League

El equipo italiano le ganó al Bayer de Xavi, que venía de no perder ningún partido en la temporada y resultó goleado en la final de la Europa League

Deportes 22/05/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-05-22 181004
Atalanta 3 - 0 Bayer Leverkusen

FRENTE A FRENTE.-Atalanta se consagró campeón de la UEFA Europa League, la segunda competición mas importante a nivel clubes de Europa. Fue nada más y nada menos que 3 a 0 para la diosa quien demostró ser solido defensivamente y aprovechó la noche bendecida de Lookman, el nigeriano clavó un Hat Trick para quedarse con la pelota de la final y el titulo.

Gian Piero Gasperini sorprendió al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, quienes venían de ganar la Bundesliga, llegar a la final de la DFB Pokal y de la Europa League sin perder un solo encuentro, hasta ahora. Lookman fue la figura, junto a Scamacca y De Ketelaere superaron a la defensa alemana y tras una gran jugada por la derecha, Palacios no llegó a cerrar y Lookman puso el primero. 

El nigeriano tuvo la segunda, encaró para su pie hábil y remató de fuera del área para marcar el 2 a 0 con el que terminaría el primer tiempo. 

Ya en el complemento, el Leverkusen se tiro al ataque y se descuido defensivamente dejando la posibilidad del contrataque. El arquero argentino Musso hizo bien su trabajo y se mostró seguro en los últimos metros salvaguardando la portería del team neroazurri. La defensa fue sólida y en una contra, Lookman encaró al último defensor para cruzar un remate al ángulo cerrando el partido y su triplete. 

La pelota quedará en el museo del africano y el trofeo en las vitrinas del club de Bérgamo.  Por otro lado, el Bayer llegó a 51 partidos invictos y no superó el récord de Boca, también con 51 partidos entre 1924 y 1926.     




Te puede interesar
Lo más visto