Le falló la moto al motochorro y quedó detenido

El acusado con otro individuo, participó del robo de un celular en avenida Felipe Varela. Al intentar huir, fue retenido por la damnificada.

Policiales 21/05/2024 Nicolás Nicolás
b0x0AFdQs_340x340__1
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-Las actuaciones de la Fiscalía se iniciaron por la denuncia radicada el 18 de mayo por parte de un sargento de la Policía de la Provincia quien informó que alrededor de las 22:00 horas mientras se desplazaban, fueron alertados por un grupo de mujeres en Avenida Felipe Varela quienes tenían retenido a un hombre a bordo de una motocicleta, acusándolo de participar en el robo de un celular.

Las denunciantes expresaron que el individuo esperaba a la distancia mientras un cómplice se aproximaba a una de ellas quien estaba comprando en un negocio de la zona, para luego arrebatarle el celular de la campera. El acusado al intentar darse a la fuga se sube en una motocicleta junto a su cómplice pero al no arrancar el rodado escapa de forma peatonal, es por eso que la damnificada junto a su compañera logran detenerlo en la vÍa publica, momento en el cual se hace presente en el lugar personal policial de la motorizada quienes demoran al acusado.

Durante la investigación, el propietario  de un negocio de la zona aportó la filmación de una cámara de seguridad en la que se observa el momento en que el hombre sustrae un celular. Los agentes de policía corroboraron la identidad del acusado, quien ya tenía antecedentes penales.

La solicitud de la fiscal Adet Figueroa se basa en la existencia de elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación del imputado en el hecho investigado. La petición de prisión preventiva busca asegurar la presencia del imputado durante el proceso, considerando que registra una condena de ejecución condicional en su contra, dictada el 21 de diciembre por el delito de robo simple. Además, se destaca el riesgo de fuga y la falta de arraigo del acusado, quien carece de una relación laboral fija, legal y conocida.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-23-at-11.19.20-AM-2

Atención: buscan a Elías Hernán Tolaba

Nicolás
Policiales 23/05/2024

La Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda de persona, luego de registrarse una denuncia por el extravío de Elías, quien falta a su hogar situado en barrio Morosini de esta ciudad.

Lo más visto