Mohr: de no subir el boleto "corre riesgo la continuidad del sistema de transporte"

Mohr explicó los motivos por el cual se prevé una nueva suba del boleto en los próximos días, cosa que quedará a cargo de anunciar la AMT

Salta 13/05/2024 Nicolás Nicolás
99609-sin-subsidios-el-boleto-de-colectivo-en-salta-costaria-209
Boleto de colectivo

FRENTE A FRENTE.-Mohr adelantó que el boleto sin ningún tipo de subsidio sería de $1828, solamente aplicando la inflación de los primeros cuatro meses del año 2024. "Perdimos los subsidios nacionales, la provincia tiene menos ingresos por transferencia de Nación y además menos ingresos por recaudación propia", explicó Mohr.

El sistema de transbordo ha beneficiado a 2.200.000 viajes solo en el mes de abril, lo que demuestra su importancia para los usuarios del transporte público.

Adelanto que el próximo aumento del boleto es porque "corre riesgo la continuidad del sistema de transporte", continuo: "No estamos previsionando la tarifa futura, estamos pidiendo recomposición por todos estos meses que pasaron y que estamos en pérdida".

De no poder aumentar el precio del boleto, "no se podría pagar a los corredores, no se podrían pagar los sueldos y no se podría comprar combustible", lo que pondría en duda la continuidad del trasbordo y otros beneficios actuales.

La decisión final sobre la suba del boleto y su fecha de aplicación estará a cargo de la AMT. En cuanto a los beneficios para estudiantes, apunto nuevamente a las facultades:  "El viernes iban a enviar la información y no nos llegó nada", dijo.

La resolución para los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta sigue siendo la misma, pero ellos proponen que se apruebe una materia para acceder al beneficio de forma automática.

Finalmente adelanto que Saeta se encuentra trabajando en la implementación del QR para todos los beneficios, como el de estudiantes y jubilados.

Te puede interesar
Lo más visto