Clausuraron una fiesta clandestina en el microcentro de la ciudad

Personal de control comercial tomó intervención en un inmueble ubicado en Dean Funes y Caseros, donde se llevaba a cabo una fiesta electrónica clandestina. Los vecinos venían denunciando dicha actividad desde el mes de enero.

Salta 13/05/2024 Débora Débora
Screenshot_20240513_155357_Chrome
Clausura de fiesta clandestina.

En los operativos habituales de fin de semana, inspectores de Control Comercial realizaron la clausura de una fiesta clandestina, que se realizaba en una vivienda del microcentro de la ciudad. La irregularidad había sido denunciada por los vecinos del lugar. El inmueble donde se promovían estas fiestas, se ubica en Deán Funes esquina Caseros.

El lugar se promocionaba en redes sociales, como Posada San Francisco. Las denuncias de los vecinos eran por volumen alto, uso inadecuado del lugar y actitudes hostiles de los ocupantes. El ingreso al inmueble se realizó con orden de la Policía de la Provincia, que participó del operativo.

Los inspectores se encontraron con el desarrollo de una fiesta electrónica, la música a volumen alto y constataron la falta de habilitación del espacio con la respectiva venta irregular de entradas. La Municipalidad procedió a solicitar la evacuación del lugar y a clausurar el mismo, según la Ordenanza N° 11.846 de Regulación de Espacios Nocturnos.

El operativo de este sábado con fuerte presencia policial y se llevó adelante sin inconvenientes. Habiéndose clausurado el lugar y elaborada el acta de clausura, el caso fue derivado al Tribunal de Faltas para su tratamiento judicial. 

Operativos en los últimos meses

La clausura de este fin de semana forma parte de los 357 operativos de control que se realizaron desde enero 2024 a la fecha, en boliches, salones de fiesta y eventos masivos con espectáculo y/o baile. El despliegue de los inspectores de Control Comercial se realiza habitualmente en los corredores de Paseo Balcarce, Paseo Güemes, Macrocentro y zonas periféricas de la ciudad.

En este período se concretaron 28 infracciones ya sea por distorsión de rubros, la falta más recurrente; exceso de capacidad y falta de habilitación en algunos casos. Las guardias permanentes de los fines de semana son de jueves a sábado y vísperas de feriado. En todos los casos de relevamiento se solicitan documentación habilitante y complementaria como aspectos de seguridad; se releva la capacidad ocupada del lugar; verificación de condiciones de higiene y sonoridad permitida.

Te puede interesar
canchon-municipal-remate-3

Este miércoles la Municipalidad rematará 23 autos y 574 motos

Agustín
Salta 24/06/2024

La subasta tendrá lugar en el Teatro Municipal a partir de las 10. Será con una base de $ 250 mil para motos y $ 400 mil para autos. Los interesados pueden verificar las condiciones de los vehículos en Av. Memoria Verdad y Justicia esq. Pje. S/N de barrio El Huaico.

Lo más visto