Municipalidad y gremios llegaron a un acuerdo

Los incrementos acordados corresponden a un retroactivo aplicable a febrero y marzo que totaliza un 24%; y un 9% correspondiente a abril 2024.

Salta 08/05/2024 Nicolás Nicolás
ccm-fachada-nueva-2-2048x1152
Centro Cívico Municipal

En el marco de las paritarias 2024, la Municipalidad de Salta acordó con los gremios municipales un incremento retroactivo del 24% correspondiente a febrero y marzo de este año. También se acordó un aumento del 9% correspondiente a abril 2024, con una nueva base de cálculo a diciembre 2023.

Las mesas de negociación estuvieron encabezadas por el secretario de Hacienda, Facundo Furió, y la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio. Firmaron el acuerdo los referentes gremiales de UTM y la Intergremial.

Con respecto a la liquidación del aumento retroactivo del 24%, éste será percibido de forma complementaria a cobrarse en los próximos días de mayo. En tanto el 9% correspondiente a abril, se pagará también en forma retroactiva en dos partes iguales de 4,5%, a percibirse en mayo y junio del 2024.

Uno de los pedidos centrales de las bases gremiales, era actualizar el mes de cálculo para las próximas liquidaciones a diciembre 2023. Mes sobre el que se había otorgado un aumento del 82%. En la mesa de negociación salarial de hoy se incluyó este pedido. El diálogo con los gremios municipales continúa abierto y las próximas mesas de negociación salarial se realizarán en junio, según acordaron las partes.

Te puede interesar
Lo más visto