Vecinos de zona sur quieren recuperar un espacio destinado para una plaza

El espacio se encuentra en barrio Limache, según una ordenanza, en el lugar debía construirse una plaza pero actualmente la utilizan como cancha de fútbol con fines de lucro.

Salta 08/05/2024 Débora Débora
Screenshot_20240508_144328_Chrome
Imagen ilustrativa

Una ordenanza del año 2000 establece que el lugar debe ser utilizado como una plaza, pero desde hace años se encuentra ocupado por una cancha de fútbol.

Los vecinos denuncian que en el espacio verde no se brinda contención, sino que abunda el consumo de alcohol y los hechos de inseguridad.

Los vecinos de barrio Limache ya solicitaron al municipio la recuperación de un espacio verde donde hoy funciona una cancha de fútbol.

Según establece la ordenanza 10.798 del año 2000, en el lugar debería funcionar la plaza Luis Guillermo Sevilla. Pero según denunciaron los frentistas, un pequeño grupo de personas se apropió irregularmente del terreno para utilizarlo con fines de lucro.

Esta semana el reclamo cobró fuerza a partir de la intervención del municipio en la plantación de especies nativas.

Un grupo de personas quiso impedir el accionar municipal, alegando que en el lugar se realizan actividades deportivas, pero fueron desmentidos por los vecinos.

Con documentación en mano, los habitantes del barrio explicaron que hace más de seis años iniciaron los reclamos para recuperar el predio.

Además, aseguran que día a día padecen hechos de inseguridad derivados del uso irregular del espacio. Peleas, consumo de alcohol, ruidos molestos y otros hechos de inseguridad forman parte de la realidad cotidiana en la barriada de zona sur.

Las denuncias de los vecinos fueron acompañadas por fotografías en las que se aprecia, entre otras cosas, como se talaron árboles de la plaza para convertirla en una cancha. También exhibieron folletos en donde se promocionan competencias pagas que se realizan periódicamente.

Silvia, una de las vecinas que encabeza el reclamo, remarcó que están a favor del deporte y la contención, pero que ese no es el destino que el inmueble tiene actualmente. “Han aumentado los hechos de inseguridad, hay consumo de alcohol, ruidos molestos y desorden casi todos los días”.

Los vecinos piden que el espacio verde recobre su sentido original y funcione como una plaza para toda la familia.

Te puede interesar
Gustavo-Saenz-6

El Gobernador Gustavo Sáenz pidió al congreso impulsar el proyecto de ley para que los extranjeros paguen la atención médica en el país

Agustín
Salta 18/04/2024

Varias provincias, entre ellas Santa Cruz y Corrientes, se han sumado a esta iniciativa, reconociendo la importancia de priorizar la salud de los ciudadanos argentinos en medio de las dificultades económicas que enfrenta el país. La colaboración entre las distintas jurisdicciones para abordar esta problemática refleja un compromiso conjunto por mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud pública en Argentina.

1713787396466

Incendio y susto: Un colectivo de SAETA se prendió fuego en pleno recorrido

Agustín
Salta 22/04/2024

Desde la parte trasera del colectivo comenzó a salir abundante humo negro, esto llamó la atención de los pasajeros quienes observaron algunas llamas, en forma inmediata le comunicaron al chofer lo que estaba ocurriendo. El conductor frenó el vehículo, evacuó a la gente y accionó el matafuego para extinguir el foco ígneo.

Lo más visto