Condenaron a un hombre mayor por tocar a su propia nieta de 14 años

Un hombre de 64 años fue condenado a tres años de prisión condicional por resultar autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo (dos hechos) y amenazas, en concurso real.

Salta 07/05/2024 Agustín Agustín
abuso-sexual-infantil (1)

El sujeto es abuelo de la menor damnificada. La denuncia fue presentada por el padre de la víctima (14). Dijo que su hija le contó que en una oportunidad, cuando se encontraba de visita en la casa de su abuela por un evento familiar, el acusado la besó en la boca y la tocó en sus partes íntimas. Luego le advirtió que no dijera nada porque si no “se iba a armar quilombo”. La menor contó que los tocamientos ocurrieron en dos oportunidades.

El denunciante refirió que al enterarse de los hechos le reclamó al imputado y él lo amenazó diciéndole que iba a “mandarle a los vagos” para que lo golpeen y que lo iba a matar a tiros.

La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le dictó al condenado reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años. Entre ellas, abstenerse de acercarse a los damnificados y de mantener cualquier tipo de contacto con ellos; cumplir con la entrega de 500 mil pesos, suma ofrecida como reparación del daño; realizar tratamiento psicológico y acreditar el cumplimiento de esta medida.

También ordenó la obtención del perfil genético del imputado para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto