Le anularon la condena a Chocobar

Al agente Luis Chocobar le llego la buena noticia de que la condena que sobrellevaba por matar a un delincuente fue anulada.

Nacionales 06/05/2024 Nicolás Nicolás
663920e812483__800x578
Luis Chocobar

FRENTE A FRENTE.-A tono con la política de mano dura que pregonan el presidente Javier Milei y la ministra Patricia Bullrich, el agente Luis Chocobar, quien se había convertido en el policía emblemático de la política de seguridad recibió este lunes la buena noticia de que su condena fue anulada.

La sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires revocó la condena que había recibido el policía en 2021.

Chocobar había sido condenado por matar por la espalda a Juan Pablo Kukoc, un asaltante de 18 años que en 2017 apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca. 

Por ese hecho, un Tribunal de Menores consideró al policía autor del delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber y lo condenó solo a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para el ejercicio cargos público. "Cumplí con mi deber" fueron las últimas palabras ante los jueces del policía 

No obstante, la sentencia fue anulada este lunes por los jueces Horacio Días, Eugenio Sarrabayrouse y Daniel Morin. La Cámara de Casación porteña anuló el juicio oral y público contra el policía Luis Chocobar y ordenó realizar uno nuevo, aunque no fijo una fecha estimativa.

Te puede interesar
823889-vacuna-20contra-20el-20dengue

Diputados piden que sea gratis la vacuna del dengue

Agustín
Nacionales 20/03/2024

Fue la diputada radical Carla Carrizo la que presentó y fundamentó el pedido, ya que según el último informe epidemiológico, a la primera semana de marzo las provincias con más afectados de dengue son Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Formosa, Córdoba, Misiones, Corrientes, Tucumán y CABA.

Lo más visto