Gendarme mató a dos delincuentes que intentaron robarle

Dos delincuentes, uno de 24 y otro de 17 años, murieron tras intentar robarle a un Gendarme. Minutos atrás intentaron robarle a un policía.
Nacionales04/05/2024NicolásNicolás
Captura de pantalla 2024-05-04 145739
Imagen del hecho

FRENTE A FRENTE.-Un sargento de la Gendarmería se enfrentó este pasado viernes a dos delincuentes que quisieron robarle cuando se dirigía a su trabajo. El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en la localidad bonaerense de José C. Paz. 

Allí, el gendarme identificado como H.O.M. fue asaltado mientras estaba en la parada de colectivos vestido de civil. Los asaltantes amenazaron y le exigieron sus pertenencias a la víctima, que se resistió al robo a los tiros. En esa situación, uno de ellos recibió al menos un disparo en el pecho y murió en el acto. Poco después se supo que era un adolescente: tenía 17 años. En tanto, el otro, de 24 años, resultó herido en el rostro y fue trasladado al hospital más cercano, donde falleció horas más tarde.

La investigación del caso está en manos de la fiscal Alejandra Burges, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°22 de Malvinas Argentinas. Por otro lado, el sargento quedó en libertad. 

Al iniciar las medidas para reconstruir la secuencia de los hechos, los investigadores descubrieron que los ladrones habían intentado robarle a un policía de la Ciudad un rato antes del ataque al gendarme, a solo unas pocas cuadras de distancia. 

Te puede interesar
Lo más visto
image

Se dictará una capacitación de Lengua de Señas para atención al público

Agustín
18/06/2026
Se convoca a vecinos mayores de 16 años a un ciclo formativo orientado a fomentar la inclusión y mejorar la accesibilidad en comercios, instituciones y servicios a través de la Lengua de Señas Argentina. El primer encuentro será el martes 23, a las 17, en el Teatro Municipal, en Paraguay 1240.
 
Captura de pantalla 2026-06-19 011730

Es hoy: Todo listo para el Festival Nacional "Salta Tierra de Güemes"

Nicolás
Salta19/06/2026
La provincia de Salta se prepara para vivir una noche cargada de orgullo, emoción y tradición. Hoy, viernes 19 de junio de 2026, las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña se convertirán en el epicentro de la música popular con la celebración del Festival Nacional Salta Tierra de Güemes, un encuentro diseñado para honrar el legado inquebrantable del héroe gaucho y celebrar las raíces del folclore argentino.