Merecía mas: pedófilo cumplirá 15 años de prisión

En la investigación se pudo comprobar que además de producir y difundir material de abuso sexual infantil, vulneró la integridad sexual de menores de edad en el lugar donde alquilaba.

Policiales 02/05/2024 Nicolás Nicolás
allanamiento-macrocentro-400x278
Investigación y allanamiento

FRENTE A FRENTE.-La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de 43 años como autor de los delitos de producción, divulgación/facilitación de material de abuso y/o explotación sexual infantil agravado por la participación en calidad de víctimas de personas menores de 13 años, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda, abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real.

La investigación inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), donde se detectó a un hombre de nacionalidad boliviana, residente en la ciudad de Salta, quien se habría filmado abusando sexualmente de menores de edad y distribuido este material por Internet.

El individuo fue detenido en un allanamiento realizado en junio en la zona centro de la ciudad de Salta. Durante el operativo, se secuestraron dispositivos electrónicos e informáticos que, al ser analizados, evidenciaron el modus operandi del acusado. Este  captaba menores de edad de las inmediaciones de su domicilio y abusaba sexualmente de ellas con distintos actos, mientras lo registraba fílmicamente para su posterior distribución.

Durante la audiencia, la fiscal Cornejo amplió la acusación para el imputado en razón de la prueba producida durante el debate y en los alegatos solicitó que se le aplique la pena de 20 años de prisión de ejecución efectiva.

En el veredicto, la jueza Norma Beatriz Vera le impuso la pena de 15 años de prisión y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-02-at-5.54.13-PM-1

Salió a bailar y le robaron 100 mil pesos

Nicolás
Policiales 03/06/2024

El procedimiento tuvo lugar esta madrugada en un local bailable ubicado en la zona este de esta ciudad, dónde una mujer quedó a disposición de la justicia implicada en el robo de un celular y dinero en efectivo.

Lo más visto