Alumno usaba el pase estudiantil desde 2014 y no cursaba

La tarjeta estudantil dio mucho de que hablar en este principio de año, y se reveló un caso que causo indignación en muchos salteños.

Salta 30/04/2024 Nicolás Nicolás
10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil
Renovación saeta

FRENTE A FRENTE.-Hoy finalizaba el plazo de gratuidad provisoria del Pase Libre Estudiantil para aquellos alumnos de la Universidad Nacional de Salta. Aquellos que deseen continuar con el beneficio deberán acercarse a las oficinas para actualizar sus datos académicos. 

Según informó Claudio Mohr, presidente del Directorio de Saeta, solo el 35% de los beneficiarios se acercó a renovar con los requisitos cumplidos (dos materias aprobadas al año).

En ese contexto, se dio a conocer la historia de un joven quien se presentó como si nada a renovar su tarjeta, alegando que este año retomaría sus estudios. Sin embargo, su historial decía lo contrario, se descubrió que este individuo había sido beneficiario del Pase Libre desde el año 2014, y no había cursado ninguna materia desde entonces, manteniendo el beneficio de manera irregular hasta el año pasado.

Por otro lado, se continua en la entrega de la Tarjeta Estudiantil Provincial. Para el municipio de Cachi, se beneficiarán  entre ingresantes y renovantes el total de 235 alumnos; para La Viña se entregaron el total de 252 tarjetas; en Payogasta, serán 108 alumnos; en La Poma 75; en Molinos 74; en Rosario de la Frontera serán 1100 los beneficiarios. Además se completó la entrega para los estudiantes de Orán que cuenta con un total de 3839 alumnos con la gratuidad.

Cabe recordar que el 22 de diciembre de 2023 iniciaron las renovaciones de las TEP y se cerraron las inscripciones y renovaciones del periodo 2024 el pasado 14 de abril, para los estudiantes del interior provincial, fuera del área metropolitana.

Te puede interesar
Lo más visto