
Un hombre escuchó a una vecina gritando y cuando quiso intervenir, fue lesionado en el cuello y rostro por la pareja de la mujer.
El suceso se produjo en horas de la tarde del lunes cuando el jóven que trabajaba cargando arena para un viejo camión de propiedad de su abuelo como único sustento de ambos, sacaba este árido de la márgen oeste del río Tartagal
Salta30/04/2024
Agustín

Un jóven de 21 años identificado como Carlos Cardozo y vastamente conocido por su trabajo falleció trágicamente luego que parte de un montículo de arena de grandes proporciones se desmoronara sobre él dejándolo prácticamente enterrado en vida. A pesar de los esfuerzos que se hicieron para sacarlo el muchacho falleció por asfixia ya que sobre su cuerpo cayeron decenas de kilos de arena.
El suceso se produjo en horas de la tarde del lunes cuando el jóven que trabajaba cargando arena para un viejo camión de propiedad de su abuelo como único sustento de ambos, sacaba este árido de la márgen oeste del río Tartagal en inmediaciones de la zona conocida como La Toma de Agua, distante unos 7 kilómetros al oeste de la ciudad. El exceso de confianza por hacer este trabajo diariamente, sumado a la inestabilidad del terreno a consecuencia de las lloviznas que desde hace días se producen en toda la zona produjo que cuando operaba de manera manual con su pala, un inmenso montículo de arena lo cubriera bajo varios metros.
El jóven se encontraba con su abuelo de 75 años de edad, propietario del viejo rodado y a otros obreros que hicieron sobre humanos esfuerzos para poder sacarlo pero lamentablemente perdió la vida a causa de la sofocación. Si bien fue sacado inconciente pero con vida, falleció al llegar al hospital Juan Domingo Perón donde fue trasladado en código rojo. Para descartar cualquier hecho intencional, la división de Criminalística de la Policía de la Provincia se hizo presente en el lugar luego de comprobar que efectivamente se trató de un lamentable accidente que le costó la vida a un trabajador.
En toda esa zona del río Tartagal diariamente operan viejos camiones con changarines que recogen áridos para las construcciones como arena y ripio pero lamentablemente este trabajo informal que no cuenta con ningun tipo de medida de seguridad para quienes buscan el sustento diario se cobró la vida del muchacho que residía con su familia en la zona de Villa Saavedra. Mensajes de pésame y condolencias en las redes sociales de sus amigos y conocidos lo despidieron al chico tartagalense, tan querido y conocido por su trabajo junto a su abuelo y cuyos restos son velados en el barrio Belén.

Un hombre escuchó a una vecina gritando y cuando quiso intervenir, fue lesionado en el cuello y rostro por la pareja de la mujer.

Tras la confirmación de dos casos en la localidad, el Ministerio de Salud Pública realizó un operativo territorial junto a la Municipalidad, el hospital San Roque y el Instituto de Patología Experimental (UNSa–CONICET) para identificar la presencia de la enfermedad en animales y fortalecer las medidas de prevención.

Bomberos Voluntarios de Orán lograron la captura y posterior liberación del animal en la zona de las Yungas.

Salta, Vaqueros y La Caldera acordaron trabajar en conjunto para regular el servicio, compartir información y reconocer las habilitaciones otorgadas en cada jurisdicción. El objetivo es reforzar la seguridad vial y garantizar un sistema más ordenado para conductores y usuarios.

Según informaron desde la Subsecretaría de Seguridad Vial, en los controles vehiculares fijos y móviles en distintos puntos de la provincia se controlaron 11724 vehículos. De ellos, fueron 1318 infraccionados, mientras que 188 viajaban con alcoholemia positiva. Se realizaron más de 8200 test de alcoholemia en la provincia.

Los trabajos se están desarrollando en el sentido norte – sur, pasando la rotonda de ingreso al barrio Santa Clara de Asís. En el lugar se procedió a demoler la placa dañada para a posterior colocar el nuevo hormigón. Se solicita circular con precaución.


La mujer de 32 años apareció sin vida a la vera de un camino en La Merced. Su familia cuestiona la hipótesis oficial de suicidio y apunta a contradicciones entre quienes estuvieron con ella horas antes del hallazgo.

Los ladrones actuaron a cara descubierta y se llevaron más de $250.000 en efectivo, destinados al pago de proveedores, además de equipos informáticos. El dueño lamentó el impacto en las 25 familias que dependen del negocio.

El viaje inició en Salvador Mazza, tras recorrer parte de Bolivia, en nuestra provincia tuvo una parada técnica en General Güemes.

Reclaman por una deuda laboral que, aseguran, se arrastra desde hace semanas sin respuestas oficiales.

Un vecino de Orán sufrió el robo de su motocicleta y días después, fue contactado por personas que ofrecían entregarle el rodado a cambio de dinero.