Un joven murió enterrado en Tartagal, un montículo de arena se le cayó encima

El suceso se produjo en horas de la tarde del lunes cuando el jóven que trabajaba cargando arena para un viejo camión de propiedad de su abuelo como único sustento de ambos, sacaba este árido de la márgen oeste del río Tartagal

Salta 30/04/2024 Agustín Agustín
El chico fallecido

Un jóven de 21 años identificado como Carlos Cardozo y vastamente conocido por su trabajo falleció trágicamente luego que parte de un montículo de arena de grandes proporciones se desmoronara sobre él dejándolo prácticamente enterrado en vida. A pesar de los esfuerzos que se hicieron para sacarlo el muchacho falleció por asfixia ya que sobre su cuerpo cayeron decenas de kilos de arena.

El suceso se produjo en horas de la tarde del lunes cuando el jóven que trabajaba cargando  arena  para un viejo camión de propiedad de su abuelo  como único sustento de ambos, sacaba este árido  de la márgen oeste del río Tartagal en inmediaciones de la zona conocida como La Toma de Agua, distante unos 7 kilómetros al oeste de la ciudad.  El exceso de confianza por hacer este trabajo diariamente, sumado a la inestabilidad del terreno a consecuencia de las lloviznas que desde hace días se producen en toda la zona produjo que cuando operaba de manera manual con su pala,   un inmenso montículo de arena lo cubriera bajo varios metros.

El jóven se encontraba con su abuelo de 75 años de edad, propietario del viejo rodado y a otros obreros que hicieron  sobre humanos esfuerzos para poder sacarlo pero lamentablemente perdió la vida a causa de la sofocación. Si bien fue sacado inconciente pero con vida, falleció al llegar al hospital Juan Domingo Perón donde fue trasladado en código rojo.  Para descartar cualquier hecho intencional, la división de Criminalística de la Policía de la Provincia se hizo presente en el lugar luego de comprobar que efectivamente se trató de un lamentable accidente que le costó la vida a un trabajador.

En toda esa zona del río Tartagal diariamente operan viejos camiones con changarines que recogen áridos para las construcciones como arena y ripio pero lamentablemente este trabajo informal que no cuenta con ningun tipo de medida de seguridad para quienes buscan el sustento diario se cobró la vida del muchacho que residía con su familia en la zona de Villa Saavedra. Mensajes de pésame y condolencias en las redes sociales de sus amigos y conocidos lo despidieron al chico tartagalense, tan querido y conocido por su trabajo junto a su abuelo y cuyos restos son velados en el barrio Belén. 

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-03-06-a-las-13.47.15_a561e5fd-772x1024

Intenso trabajo de Motoristas de Emergencias Policiales de Capital

Agustín
Salta 06/03/2024

Como resultado del trabajo preventivo y operativo desplegado en la Capital de la provincia, en las últimas horas Motoristas de Emergencias Policiales incautaron sustancia estupefaciente y elementos que habían sido sustraídos desde el interior de un automóvil. Tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

Lo más visto